1963 /1981

1963

        

Carlos Fernández Chicote Fernández Vergara  o bien "Chicote CFC" nace en la ciudad de Madrid - España, hijo de Adolfo y Remedios.

Alcorcón por entonces, un modesto pueblo al sur de la gran capital, con apenas 200 habitantes era el lugar de residencia de la familia y no disponía de las instalaciones ni medios necesarios habilitados para tal fin.

 

1967

     

No siendo excesivamente extrovertido, pasará durante estos primeros años largas

horas embelesado dibujando en compañía de su madre en tanto que esta realizaba los trabajos y tareas regulares del hogar. La vida transcurría monótona en un domicilio en el cual no existían radio o televisión y en el que las escasas actividades nocturnas que se podían llevar a cabo, en el mejor de los casos, era alrededor de una bombilla o unas velas cuando no se disponía de luz regular.

Ingresa en el centro de estudios "Juan XXIII" en Alcorcón (Madrid) para iniciar su formación de educación infantil y de primaria más tarde.

 

1969

          

Será aproximadamente a esta edad cuando su tío,  por entonces el más cercano y vecino de la familia "Fernando Santoyo" le preguntará qué es lo que le gustaría ser de mayor, a lo cual éste responderá que desearía ser "cuadrero", teniendo ya muy claro y refiriéndose obviamente a que para él esto suponía dedicarse a la pintura.

1972

          

Comienza a tomar contacto y parte en el negocio familiar por entonces dedicado a la papelería, pequeños juguetes y prensa que en Marzo de este mismo año abriría y regentaría su madre “Remedios Chicote Vergara" en la calle Mayor, 22 de Alcorcón (Madrid). Gracias a ello podrá disponer y hacer uso de su primer material de dibujo y pintura.

Comienza a dar síntomas de un gran sentido y sensibilidad artística, cualidades que no pasarían desapercibidas para la profesora tutora que por entonces regiría su quinto curso de educación general básica que le propuso la tarea de decorar  íntegramente todos los meses a gran tamaño las paredes del aula con impresionantes dibujos pintados a las ceras sobre papel de estraza repletos de ilustraciones que documentaran la materia de ciencias que se impartía en ese momento y que le supondría adquirir gran seguridad y precisión en el dibujo.

 

​1975

Una vez acabado el ciclo de enseñanza obligatoria de Educación General Básica, rogará insistentemente una y otra vez  a sus padres en un intento por convencerles para que se le permitiese continuar su formación de bachillerato en el centro de estudios "Juan XXIII" Alcorcón (Madrid) próximo a su lugar de trabajo. Estos a regañadientes acabarán aceptando, pero por incompatibilidad con sus obligaciones en el trabajo se verá obligado a completar sus clases en horario nocturno. Optará por la rama de ciencias a sabiendas que podría complementarla con la asignatura de dibujo.

Comienza a estudiar el efecto de profundidad en la pintura a fin de obtener la sensación de tres dimensiones realizando una obra compuesta de tres partes, un fondo difuso coloreado sobre cartón carente de detalle y dos láminas de cristal en los cuales intercala diversas figuras en planos superpuestos realizados todos en témpera. Su título, “Tridimensional - 1975”.

 

​1976-1977

Durante estos primeros años de bachillerato entablará amistad con quienes resultarán ser sus mejores y más fieles amigos de por vida, "Manuel Redondo y Félix Rubio". A ellos será quienes confíe todas sus inquietudes pictóricas.

Realiza el que será su primer retrato del monarca regente “Juan Carlos I – 1976-77” sobre cartón y témpera.

1977

Moisés, un amigo de la familia y habitual consumidor de productos de arte del negocio familiar, aficionado y amante del arte, le regala varios libros acerca de la técnica del dibujo a plumilla y a tinta china del cual él es un gran apasionado, animándole a su aprendizaje.

Participa en el certamen de Artes Plásticas del "Centro de Estudios Académicos Juan XXIII" en Alcorcón (Madrid). Se le otorga el 2º Premio con la obra realizada a tinta china “Natividad - 1978”.

​1978

Es contratado como rotulista primero y en la decoración de grandes carpas en la fábrica-taller de "Toldos Castellanos" Alcorcón (Madrid). A partir de ahora recibirá y habrá de atender numerosos y complejos trabajos de dibujo y grafismo siempre al margen y fuera de horas de trabajo en la tienda familiar.

 

Ingresa en la academia de estudios musicales "Edimey" en la que durante dos años recibirá clases de solfeo y guitarra española. Alcorcón (Madrid).

 

Realiza numerosos y variados dibujos y trabajos en diferentes tamaños y técnicas para portadas, diapositivas y pósters murales que utilizará en la presentación y exposición de temáticas para las distintas materias académicas.

Lleva a cabo la que será su primer trabajo de modelado en arcilla. Muestra el torso de un faraón egipcio de unos 25 cm de altura, parcialmente coloreada a la que denominará “Egipcio”.

Visita por primera vez el "Museo del Prado" Madrid.

 

1979

Comienza a proyectar su primer mural de grandes dimensiones de 1,5 x 4 metros  en pintura de esmalte “Valuarte nacional - 1979” que cubriría gran parte de las paredes del patio interior de la casa de sus padres, proyecto que quedará incompleto al conocer que sería destruido al poco tiempo de haberlo iniciarlo debido a obras de remodelación.

 

1980

 

Solicita a sus padres la posibilidad de estudiar Bellas Artes en la facultad de Artes de la universidad Complutense de Madrid, pero estos le niegan dicha petición al no disponer del apoyo de su hermano, encargado por entonces del negocio familiar.

Se presenta a las pruebas de ingreso como ilustrador en la filial de los estudios de animación y rodaje "Hanna Barbera” de Estados Unidos. USA sede en Madrid “Filman”. A punto de completar las pruebas es requerida para el servicio militar.

1981

      

Ingresa en el servicio militar obligatorio como camarero en la piscina de oficiales del Ejército del Aire primero y dentro del cuerpo de la policía militar más tarde. Realizará una pequeña exposición de pintura en el recinto de oficiales animado por un capitán con el que llegará a tomar cierta confianza. Cuatro Vientos (Madrid). Muchas horas vacantes de espera entre servicio y servicio que dedicó al estudio y la lectura de autores como “Platón”, “Aristóteles”, “Niezstche” y “Kafka” a los que conoció en su días de estudiante y que le sumergirán en una continua reflexión.

1983 / 1997

​​1983

         

Toma parte en el concurso para artistas nóveles que organiza y lleva a cabo la “Galería de Arte Durán- Antigüedades – Madrid” que se llevará a cabo en la sala "Eureka", con la obra al óleo “El proceso de Josef K. - 1978” basada en el famoso relato y ensayo del escritor checo Kafka "El proceso". Resulta ser seleccionado para participar en la que será su primera exposición colectiva.

Es invitado a participar en la exposición de jóvenes artistas que se celebra en la sala de muestras de la junta de distrito centro de Arganzuela (Madrid) a la que por incompatibilidad con el trabajo no podrá asistir.

 

1984

Ingresa en el “Centro de Estudios Académicos de Arte - Artium" en Madrid, regido por "D. Eduardo Peña", notable pintor y heredero de una consolidada saga generacional de artistas plásticos. Compartirá numerosas clases con su gran amiga y pintora residente en Francia "Eva Maqueda". Tan sólo llegará a realizar un curso, al año de haber ingresado deberá abandonar los estudios por desavenencias con su hermano.

Será precisamente su profesor y maestro D. Eduardo Peña el que le inste por favor a que no abandone nunca el arte a pesar de que se vea obligado a dejar la academia, pues le augura un gran futuro con tan grandes cualidades y habilidades.

Comienza, de la mano de sus primos "Alejandro Muñoz y Mª Carmen Santoyo"  a viajar por muy diferentes lugares de la geografía española y de ellos tomará su amor e interés por la fotografía.

Toma parte en la formación del grupo de Pop-Rock "Marchatrás" como solista, guitarra acústica y compositor. Otero - Talavera de la Reina (Toledo).

1985

           

Participa como colaborador y crítico de arte en el boletín informativo de publicación quincenal "Nifer". Alcorcón – Madrid. Esto le lleva a introducirse en el círculo y trato directo con los artistas plásticos de su ciudad entre ellos “Miguel Recuero” “Ibírico” y “Eva Maqueda” con quien compartiría multitud de horas en el aula de dibujo durante sus primeros años de academia y que posteriormente acabaría residiendo en París llegando a formar parte del círculo de artistas de Francia, así como tantos otros.            

Comienza a proyectar su segundo mural de grandes dimensiones de 1x 6 metros  en acrílicos “La pesadilla de un sueño que entraña la decadencia de mi felicidad - 1985” que cubrirá el gran hall de entrada de la casa de sus padres y aunque incompleto, será destruido posteriormente.

1986

              

Crea grandes y asombrosos decorados tanto para adornar la fachada como para mejorar la imagen de los escaparates del negocio familiar.

Realiza trabajos regulares como ilustrador y muralista en la decoración de los principales bares de copas de moda.

 

1987

Actuación en directo en diferentes pubs de moda. Santa Olalla - Talavera de la Reina. (Toledo).

Actuación en directo en la plaza del ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales de Otero - Talavera de la Reina. (Toledo).

Actuación en directo en diferentes disco pub y terrazas de verano en Domingo Pérez- Talavera de la Reina. (Toledo).

Obtiene el primer puesto en el concurso de decoración de escaparates que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón – Madrid.

 

1988

       

Participa en el concurso de grupos musicales celebrado en Talavera de la Reina. (Toledo) quedando entre los tres finalistas.

Actuación en directo en la plaza de toros de Talavera de la Reina como teloneros de "Luz Casal". Talavera de la Reina. (Toledo).

 

1989

        

Actuación en directo en el recinto abierto del ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales de la ciudad de Torrijos - Talavera de la Reina (Toledo).

 

1990

Actuación en directo en un disco pub de "El Casar de Escalona" - Talavera de la Reina (Toledo).

Realiza varios cursos de gestión, marketing, contabilidad y dirección de empresas. Fuenlabrada (Madrid).

Comienza su etapa como creativo y diseñador gráfico en la rama de artes gráficas. Alcorcón (Madrid). Comienza a realizar por encargo para muy diversas empresas y corporaciones gran cantidad de trabajos de imagen corporativa, diseño y montajes de stand para ferias nacionales.

 

1991

Se especializa en la técnica de impresión y corte de vinilo. Esto le permitirá llevar el diseño y la imagen de marca a la rotulación de vehículos comerciales y empresas de cualquier tamaño.

Viaja a diferentes ciudades de Marruecos en compañía de su hermana "María Teresa" con la que repetirá en varias ocasiones a distintos destinos. Se publicará una edición impresa con el título "Bereber Canaán" en 2009.

1992

Viaja a Hong-kong y a diferentes ciudades de Tailandia. Se publicará una edición impresa con el título "Perlas de Oriente" en 2009.

Viaja a diferentes ciudades de Estados Unidos. Se publicará una edición impresa con el título "Looking for Big Dreams" en 2009.

1993

Viaja a diferentes ciudades de Austria, Chequia, Eslovaquia y Hungría. Se publicará una edición impresa con el título "Imperio Austro-Húngaro" en 2008.

Viaja a diferente ciudades de la comunidad catalana y repara en Figueras para visitar el "teatro-museo Dalí".

 

1994

Viaja a la ciudad del Vaticano y a diferentes ciudades de Italia. Se publicará una edición impresa con el título "Imperators & Papas" en 2009.

Por fin logra cumplir su sueño de ver al natural la obra y lugares en los que trabajaron los grandes maestros del renacimiento a quienes tanto admiró y con los que en tantos momentos soñó.

Viaja Paquistán, Nepal y a diferentes ciudades de India. Se publicará una edición impresa con el título "Bharat & Terai" en 2009.

 

1995

Viaja a diferentes ciudades de Gales, Escocia e Inglaterra. Se publicará una edición impresa con el título "Celtas y Sajones " en 2009.

Conoce a “Pilar Tena Carvajal” con la que entabla una corta e íntima relación y de la que surgirán algunas de sus últimas obras al óleo.

Viaja a diferentes ciudades de China. Se publicará una edición impresa con el título "Perlas de Oriente " en 2009.

 

1996

         

Viaja a diferentes ciudades de Francia. Visita por primer vez el museo del "Louvre". Se publicará una edición impresa con el título "Tülbend Náhuatl " en 2009.

Viaja a Finlandia, Estonia, Dinamarca y a diferentes ciudades de Noruega y Suecia. Se publicará una edición impresa con el título "Dominios Vikingos " en 2008.

 

1997

Viaja a diferentes ciudades de Francia, Bélgica y Holanda. En París visita el famoso "Musée d'Orsay" que reúne la mayor exposición de artistas impresionistas del mundo. Se publicará una edición impresa con el título "Tülbend Náhuatl" en 2009.

Viaja a diferentes ciudades de Turquía. Se publicará una edición impresa con el título "Hititas" en 2008.

1998 / 2014

1998

Viaja a diferentes ciudades de Austria, Alemania, Suiza. Se publicará una edición impresa con el título "Celtas y Sajones " en 2009.

Viaja a Méjico, Cuba y Estados Unidos. Se publicará una edición impresa con el título "Looking for Big Dreams" en 2009.

1999

     

Viaja a diferentes ciudades de Egipto. Visita el impresionante museo de  historia egipcia de El Cairo". Se publicará una edición impresa con el título "Kemet" en 2008.

Viaja a diferentes ciudades de Canadá. Se publicará una edición impresa con el título "Canadá" en 2009.

 

2000

           

Viaja a diferentes ciudades de Israel y Jordania. Se publicará una edición impresa con el título "Bereber Canaán" en 2009.

Viaja a diferentes ciudades de Rumanía. Se publicará una edición impresa con el título "Zares y Valaquios" en 2009.

 

2001

Viaja a diferentes ciudades de Rusia. Visita la famosa Galería de artistas rusos "Tretiakov". En San Petersburgo visitará el famoso museo del "Hermitage" y más tarde conocerá a una joven rusa de nombre "Tatiana" química de profesión y  guía local durante la temporada alta de turismo en la residencia de verano de "Peterhof", de la que se enamorará y con la que mantendrá contacto regular y una muy buena amistad. Se publicará una edición impresa con el título "Zares y Valaquios" en 2009.

 

2002

         

Viaja a diferentes ciudades de Portugal. Se publicará una edición impresa con el título "En la Ira y en el Origen" en 2009.

Viaja a diferentes ciudades de Grecia. Visita el histórico museo arqueológico de Atenas. Se publicará una edición impresa con el título  "En la Ira y en el Origen" en 2009.

Viaja a Singapur y a diferentes ciudades de Indonesia. Se publicará una edición impresa con el título "Bharat & Terai" en 2009.

 

2003

          

Viaja a diferentes ciudades de Túnez en compañía de su compañera rusa "Tatiana". Se publicará una edición impresa con el título "Kemet" en 2008.

Viaja a diferentes ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Se publicará una edición impresa con el título  "Antípodas" en 2008.

   2004

          

Viaja a diferentes ciudades de kenia y Tanzania. Se publicará una edición impresa con el título "Kilimanjaro" en 2008.

Viaja a Singapur y a diferentes ciudades de Myanmar y Camboya. Se publicará una edición impresa con el título "Pagan y el Imperio Khmer" en 2008.

2005

          

Viaja a Brasil y a diferentes ciudades de Argentina. Se publicará una edición impresa con el título "La Patagonia" en 2008.

Conoce e inicia su relación con “Ana Belén Fernández Gordillo”, la que será su mujer, modelo e inspiración en muchas de las obras de la primera época del “Simbiosismo”.

Viaja a diferentes ciudades de Japón. Se publicará una edición impresa con el título "Nippon" en 2008.

2006

Viaja a la Isla de Pascua y a diferentes ciudades de Chile y Polinesia. En ésta ocasión y partir de éste viaje, será "Ana" quien le acompañe en todos sus periplos. Se publicará una edición impresa con el título "Infiernos y Paraísos" en 2008.

Viaja a Estonia, Letonia, Lituania y a diferentes ciudades de Polonia. Se publicará una edición impresa con el título "Baltiya" en 2008.

2007

          

Viaja a diferentes ciudades de Vietnam. Se publicará una edición impresa con el título "Viet Nam" en 2008.

Viaja a diferentes ciudades de Sudáfrica y Zimbawe. Se publicará una edición impresa con el título "Sendero de Bóers & Bantues" en 2008.

 

2008

         

Viaja a diferentes ciudades de Thailandia y Laos. Se publicará una edición impresa con el título "Tribus Thai" en 2008.

Viaja a diferentes ciudades de Eslovenia, Croacia y Bosnia Herzegovina. Se publicará una edición impresa con el título "Balcanes" en 2008.

 

2009

Viaja a diferentes ciudades de Perú. Se publicará una edición impresa con el título "El país de los Andes" en 2009.

"Suníes del Sham" en 2009.Viaja a diferentes ciudades de Siria. Se publicará una edición impresa con el título "Suníes del Sham" en 2009. 

2010

       

Viaja a diferentes ciudades de Malasia y Borneo. Se publicará una edición impresa con el título "Insulindia" en 2010.

Viaja a diferentes ciudades de Holanda, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Francia. Se publicará una edición impresa con el título "Benelux & Deutsch-French" en 2010.

 

2011

       

Viaja a Maldivas y a diferentes ciudades de Sri Lanka. Se publicará una edición impresa con el título "Selán" en 2010.

Viaja a diferentes ciudades de la República Checa y Bulgaria. Se publicará una edición impresa con el título "Bolg & Bohemia" en 2011.

 

2012

         

Comienza a experimentar con la mezcla de fotografía y pintura. Utiliza los recursos que ha ido adquiriendo en informática y el retoque fotográfico para superponer pinceladas y trazos digitales.

Ésta práctica le aportará nuevas perspectivas en el campo del arte y le dotará de una experiencia vital para llegar a formalizar lo que acabará siendo el "Simbiosismo" o movimiento de "Arte Simbiótico" que fusiona fotografía y pintura y con ello comienza su nueva etapa como artista. Alcorcón (Madrid)

Viaja a Alaska (E.E.U.U.) y a diferentes ciudades de Canadá. Se publicará una edición impresa con el título "Alaska" en 2013.

 

 

2013

           

Viaja a diferentes ciudades de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. En Londres visitará por primera vez el "British Museum". Queda inacabada una edición impresa con el título " Eire & United Kingdom" en 2014.

2014

Viaja a los Emiratos Árabes (Abu Dhabi - Dubai - Fujairah).

Viaja al Vaticano y a diferentes ciudades de Italia.

Crea un blog en el que comienza a colgar algunas de las fotografías realizadas en los viajes, con ligeros retoques fotográficos que exceden lo que es la propia fotografía.

Será su primo "Francisco Muñoz" una vez hojeado su blog quien le animará a publicar su obra pictórica de juventud.

Alentado por ello y por los elogios que obtiene de numerosos seguidores, comenzará a proponerse nuevamente retomar la senda del arte con profesionalidad. Será a partir de ahora cuando el "Simbiosismo" comience seriamente a tomar solidez.   

 

 

 

2015 / 2019

Exposición colectiva. XXIX Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo, Fundación Claret. Barcelona.

 

Participa en NOVA New Media Interactive Art Prize. Fundación de Arte Contemporáneo (BCAF) Big House Contemporary Art Center. Beijing. China.

Hace entrega a la casa real de su obra “Regio estoicismo (2015)” resultado de la promesa que éste hizo éste a su majestad la reina “Sofía de Borbón” durante la visita que realizó a la exposición celebrada en la "Casa de Vacas” (Retiro- Madrid) en la que el artista estuvo presente.

Premi Nacional de Pintura Juan Francés Fira d'Agost 2018. Xàtiva. España

Participa en Bloom Award by Warsteiner - Art Düsseldorf. Alemania.

Exposición colectiva en la "International Spanish Exhibition" "Celebrating our Spanish heritage". Florida. E.E.U.U.

Llega a un acuerdo con la galería de arte online “Arte Actual” (Madrid) para que ésta intermedie y represente su obra.

Viaja al Principado de Mónaco y nuevamente a diferentes ciudades de Francia e Italia.

2019

       

Invitado a exponer en "ARTMUC" Kunstmesse. 2º Edition 2018. Munich. Alemania

Invitado a exponer en "ARCO´19" Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Galería "Arte Actual". Madrid. España.

Invitado a exponer en "AFFORDABLE ART FAIR".  Hamburgo 2019. Alemania.

Invitado a exponer en "Parallax Art Fair". Kensington Town Hall. Londres. Inglaterra.

Invitado a exponer en “San Diego Art Fair”. Feria internacional de Arte. California E.E.U.U.

Invitado a exponer en "EuropArtFair". Países Bajos. Holanda. Amsterdam. Holanda.         

Invitado a exponer en "ADAF / Annual Dutch Art Fair" Locht. Países Bajos. Holanda. Amsterdam. Holanda.

Invitado a participar en "The Chelsea International Photography Competition". New York. E.E.U.U.

Viaja a diferentes ciudades de Ucrania y nuevamente a Alemania.

Exposición Individual “Museo de la Ciudad de Móstoles”. Ayto. Móstoles. Madrid.

Sale a la luz la primera edición de su libro “Simbiosismo” de 300 páginas en el que realiza un compendio de sus últimas obras explicando cuáles son los fundamentos y filosofía de esta tendencia. Es a la vez glosa de una serie de reflexiones acerca del ser humano.

Edita un segundo libro que lleva por título “Realismo y surrealismo en el Simbiosismo” igualmente de 300 páginas que incluye una gran parte de su primera obra en simbiosis. En él pone a prueba las bases que sustentan todo aquello que venimos admitiendo como realidad y la falsa realidad.

Eingeladen zur Teilnahme an der "Art Eindhoven 2020". Internationale Kunstmesse Niederlande Eindhoven Holland

Invitado a exponer en "Fragmentos Atemporales Festival". PPLG Arte Contemporáneo. Brindisi. Italia.

Invitado a exponer en "Spectrum Miami". World Wide Art. Artavita. Miami. E.E.U.U.

Invitado a participar al 2º Premio Internacional “Leonardo da Vinci”. Florencia. Italia.

Invitado exponer en Dak`Arts 2018. Simposio International de Escultura y Pintura.

Invitado a participar en el 8º Premio Internacional “Premio Combat”. Livorno. Italia.

Participa en “The Chelsea International Fine Art Competition” New York. E.E.U.U.

Participa en “Its Liquid International Contest”. Venecia. Italia

Participa en la “11ª Bienal Puebla de los Ángeles” Puebla de los Ángeles.

Es admitido dentro del “Circle Foundation for the Arts” Francia.

Exposición Individual Galería “Al Paso (Plantas 1 y 2)” “Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo”. Ayto. Alcorcón. Madrid. Presenta y hace pública por primera vez su nueva tendencia “Simbiosisimo”.

Exposición Colectiva Contemporánea. Galería "Abartium". Calldetenes. Barcelona.

Participa en el XXII Premio de Arte Digital Jaume Graells. Ayuntamiento de Igualada.

Viaja nuevamente a diferentes ciudades de Francia (Normadía). Visitará la casa museo de "Claude Monet".

Llega a un acuerdo con la galería de arte “Abartium”(Barcelona) para representar su obra.

2018

          

Invitado a exponer en "Liquid Rooms". The Labyrinth, Its Liquid International Art. Venice. Italia

Invitado a exponer en "Alchemic Body". Festival Internacional de Arte en Galería “Jorge Jurado” Bogotá. Colombia

Invitado participar en "Scogliera Viva". Concurso Internacional de Escultura al aire libre. Venecia. Italia

Invitado a exponer en la “Galería Farini” Concept Arte Contemporáneo. Boloña. Italia.

Exposición Individual “Coliseo de las Artes”. Ayto. Villaviciosa de Odón. Madrid. España.

Exposición individual  Galería "Abartium". Calldetenes. Barcelona. España.

 

Participa en el 53º Premio Reina "Sofía" de Pintura y Escultura. Madrid. Seleccionado finalista.

 

Exposición colectiva. Casa de Vacas del Parque del Retiro. Madrid.

Entra a formar parte de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores).

 

Exposición colectiva. XXVIII Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo, Castillo de Montesquiu. Diputación de Barcelona.

​2015

Viaja nuevamente a diferentes ciudades de Marruecos.

Viaja nuevamente a diferentes ciudades de Austria y Hungría.

Tras algo más de dos años, tiempo que le ha llevado completar y desarrollar los métodos y procedimientos que le permitan adquirir la suficiente libertad de movimiento para generar obras de gran impacto, movimiento y volumen difíciles hasta ese momento de llevar a cabo con los sistemas digitales cuando se trata de abstracción, empieza por fin a prepararse para participar dentro de la escena internacional del arte.

 

 

2016

Participa en el "Art Prize Emerging Artist of Luxembourg".  Luxemburgo.

Invitado a exponer en la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo “Art Mónaco”.  Principado de Mónaco.

Invitado a exponer en "Effetto arte" Ass. Socio Cultural EA Editores. San Francisco de Asís. Italia.

Invitado a exponer en “Art Expo New York”. Feria internacional de Arte. E.E.U.U.

Participa en el “Art Prize MOCA Laguna” Venecia. Italia    

Invitado por el profesor de arquitectura "D. Alejandro Guzmán Mora"  Exhibe en el "4º Simposio internacional Arquitectura Contemporánea" facultad de arquitectura Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo. Méjico.

Participa en el “Ashurst Emerging Artist Prize” Londres. Inglaterra.

Participa en “Yicca International Contest of Contemporary Art”. Italia.

Participa en “NordArt 2017 - Kunstwerk Carlshútte” Rendsburg/Büdelsdorf. Alemania.

Participa en “Artavita Contest - Gateway Art Center New York City. Finalista. E.E.U.U.

Viaja a diferentes ciudades de Malta.

2017

           

Invitado a exponer en “Brickline Gallery” Exposición colectiva. Londres. Inglaterra

Invitado a exponer en “Art Fair Malaga” Feria Internacional de Arte Contemporáneo. España

Invitado a exponer en “Hartexpo 2017” Feria Internacional de Arte. Hospitalet de Llobregat. Barcelona. España

Invitado a exponer en “Personal Structures” Bienal de Venecia. Italia

Invitado a exponer en la Bienal de Arte “Peschiera del Garda”.  Italia

Invitado a exponer en la Feria de Arte Internacional “Visionary Art Show Italy”. Lecce. Italia.

Invitado a exponer en “BodySpaces Human+Hibrids” It`s Liquid Art Show. Buenos Aires. Argentina.

Invitado exponer en la Bienal “Anima Mundi”. Venecia. Italia.

Invitado a exponer en UFO Fabrik Contemporary Art Gallery. Madrid.  España

  • Flickr
  • Linkedin
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google +
  • Blogger
  • Facebook