Cod. Serie:

Nº Cat:

0068

LA ORQUÍDEA "NON NATA"

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LA ORQUÍDEA "NON NATA"

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0068

Erstellt:

27/08/2014

Größe:

60,5 X 80 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2014

Serie:

Ética Materialista

Position:

0058

1.833 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

AT07791
SF16784

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0058

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0068-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Afligida la orquídea, aquella que por momentos deseó no haber nacido, esa cuan triste, abatida y desgraciada no encontró apoyo, ilusión, consuelo, ni príncipe, ni plebeyo o truhán que mitigara el sufrir de la apesadumbrada vida que la acompañó, quiso alguna vez herir su alma definitivamente ahogando su pesar en las profundas aguas del lago. Un crédulo y enamoradizo pez, al reparar en la desesperación que atormentaba a la flor no dudó por un momento en abandonar el entorno vital de su hábitat, sufriendo y agonizando hasta la extenuación entre espasmódicos aleteos otorgando hasta el último suspiro de su aliento y no cesando en su letal tesón hasta llegar a postrarse a orillas de la vencida flor, tan sólo por el único y exclusivo fin de obtener el reconocido mérito de la admiración de su idílico amor, justo y suficiente empeño por el que haber doblegado y sacrificado su vida por el mero hecho de hacer resplandecer de nuevo a la bella orquídea con su halago.

"La desilusión y el pesimismo abandonan las mentes en el desconsuelo hasta imbuirlas en el desamor a la vida. Tan sólo almas altruistas son capaces de entender y mitigar el dolor que conlleva la soledad".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang