Cod. Serie:

Nº Cat:

0114

LA DESACELERACIÓN ESPONTÁNEA

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LA DESACELERACIÓN ESPONTÁNEA

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0114

Erstellt:

28/05/2015

Größe:

87 X 99 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0095

2.418 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

BU31362

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0095

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0114-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Decae a simple vista un ciclo marcadamente capitalista, puede que seguramente por agotamiento de ideas o por falta de proyección. Un período de desigualdades e intereses contrapuestos en los que a pesar de producirse ingentes masas de riqueza, se ha facilitado y tolerado que ése tan vasto flujo de dinero fluctúe entre un minúsculo círculo cerrado que finaliza revirtiendo siempre cuantiosos dividendos a la misma posición “capitalizadora” de inicio, su prestatario. De por medio lo que se ha procurado es una economía de mercado en la que una pseudo-población media se ha esclavizado a trabajar en favor de obtener una imagen de bienestar, favorecida por el hecho de haber facilitado las corporaciones bancarias la capacidad de financiación suficiente como para hacerle partícipe del consumo de elementos de carácter elevadamente caducos. Las rancias y putrefactas ramificaciones de lo que fueron el estandarte de la economía de mercado, hasta cierto punto fructíferas y el prepotente dominio del capital, van ahora mermando hacia un visible general desencanto. Lo peor es que antes de aportarle una dosis de ingenio y procurar establecer medios para reestructurar el reparto de la riqueza, se ha optado por permitir que el sistema permanezca a la deriva hasta que las bases del mismo, una vez corruptas rompan por la parte más débil.

"Casi todo en la vida participa de un período de vida limitado, somos elementos caducos y como tal, hemos de procurar que todo lo proyectado e ideado evolucione en su contexto para lograr una permanencia o durabilidad en el tiempo. El ciclo final de vida de las plantas no es una excepción y pasa por ceder a su propia debilidad. Pétalos y protuberancias exiguos en descomposición".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang