Cod. Serie:

Nº Cat:

0126

EL MÍSERO FACTOR HUMANO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EL MÍSERO FACTOR HUMANO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0126

Erstellt:

01/09/2015

Größe:

55 X 70 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0107

1.625 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

IT39040

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0107

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0126-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Se impone como una opción sin alternativa la necesidad de que el individuo compita con procedimientos mecánicos o programados, no siendo por ello satisfecho con mejora compensatoria y en su negación exponiéndose a ser excluido del sistema. Parece que hemos de exigirle al hombre igual o parejo resultado productivo que al de un autómata, pero en esta dispar lucha siempre el individuo partirá en desventaja, puesto que el coste de mantenimiento, su problemática por la indudable debilidad física y psicológica connatural a su biología le situarán en claro perjuicio. Se le está equiparando y rebajando al nivel de las máquinas, pero una vez que sus salarios alcancen índices más que humillantes, participe de abusivas horas de trabajo y su tarea resulte menospreciada por incompetente, para entonces ya quedará totalmente descartado de la estructura, posicionándose como parte subyugue de las máquinas. Es de obligada necesidad humanizar los procedimientos, fortalecer el factor humano y reescribir el papel que ha de desarrollar el hombre en su propia evolución para que él en sí mismo no acabe auto-apartándose o excluyéndose, lo que se resolvería como el principio de la dominación del ingenio mecánico.

"Un inesperado encuentro hombre-máquina ha entablado abierta disputa apenas sin opciones de triunfo para el sujeto humano, que ha quedado relegado al papel de mero consumidor.... ¿cómo se podrá sostener un sistema en el cual el principal baluarte del consumo no dispone de opción alguna para generar ingreso alguno...?

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang