Cod. Serie:

Nº Cat:

0141

EL DÉBIL PUNTO TRANSGRESOR

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EL DÉBIL PUNTO TRANSGRESOR

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0141

Erstellt:

17/11/2015

Größe:

75 X 125 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0119

2.600 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

IG35240 KN08472
VM14540

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0119

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0141-01
BCT 0141-02

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Generalizada y patente debilidad humana se hace visible en ese punto transgresor que le inclina a romper con las normas y con todo lo establecido. Consciente él mismo de tal fragilidad y basándose en lo que ha denominado como el principio de la justa equivalencia, ha resuelto establecer sistemas supuestamente ecuánimes para subsanar dicha falta, de lo cual se concluye, una vez analizados los resultados, tratarse de un esfuerzo vano en el intento de reparar dicho inconveniente, pues es obvio comprobar cómo por desgracia la justicia en muchas ocasiones permanece impasible ante los opacos negocios que el todopoderoso abanico del egoísmo individual lleva a cabo aprovechando el torrente que fluye de la común aportación que se le impone a los contribuyentes.

"La diosa fortuna no hace notables esfuerzos por ocultar sus debilidades a la hora de tratar y negociar con la avaricia el modo y manera de incrementar sus dividendos. La justicia incluso a cara descubierta, se muestra incapaz de hacer prevalecer con el instrumento de la ley los valores éticos, en tanto que observa impasible como los agujeros que toleran el escapismo económico hacia paraísos fiscales se multiplican por todos los frentes y estamentos".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang