Cod. Serie:

Nº Cat:

0145

HÉSPERIS ADORMECE EL ATARDECER

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

HÉSPERIS ADORMECE EL ATARDECER

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0145

Erstellt:

16/12/2015

Größe:

85 X 130 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0123

2.795 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

IT39803 MS26311

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0123

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0145-01
BCT 0145-02

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

La mitología de la Antigua Grecia constituye un conjunto de relatos y leyendas que abarcaron temas tan dispares como el nacimiento de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo o los orígenes y el significado de sus propios cultos. Esto formó parte de su religión y ámbito de su historia y con ella explicaron fenómenos naturales, diferencias culturales, enemistades o amistades, etc. Una de las más curiosas maneras de cómo los griegos interpretaban el espacio de tiempo era mediante la analogía de las etapas del día con las denominadas diosas menores, que definían los cambios de luz y el paso de las horas.

“Hésperis, que en la mitología griega era una de las horas considerada como diosas menores guardianas del tiempo del día que iba desde antes del amanecer hasta después del anochecer, arropa y acuna en su adormecer al pequeño atardecer, brindando paso en cordial bienvenida a la serena y vacía oscuridad de la noche."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang