Cod. Serie:

Nº Cat:

0153

PORQUE LAS ARMAS NO BESAN

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

PORQUE LAS ARMAS NO BESAN

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0153

Erstellt:

14/01/2016

Größe:

95 X 120 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0130

2.795 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

AU42260 MS25108

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0130

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0153-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Cielo e infierno..., terrible paradoja cuando la alternativa de cómo obtener sus beneficios queda en manos de los mortales. El hombre de fe asiente ser pecador, lo que le instala de por vida en la búsqueda de la redención. Entiende que ha de lograr ser liberado de dicha culpa si desea alcanzar la salvación y para ello establece particularidades que le posibiliten la exención de dicho lastre. Pero con ello no hace nada más que justificar el sentimiento de infelicidad instalada en su propia vida. Cuando percibe que otros en su entorno adquieren cierto grado de felicidad, hace por descargar gran parte de ese sentimiento de infelicidad y culpa en el ajeno, emplazando su lucha en pro de su caída. En ese punto comienza su flaqueza, la omisión de todo principio ético para recurrir a la violencia justificada en favor de la salvación. A partir de ese momento al parecer, las armas resultan ser el mejor aliado.

"La fe es un gran sustento moral, pero a igual modo puede suponer un perjuicio visto desde la amenaza del radicalismo. Hipotética puerta de acceso a la tan deseada salvación."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang