Cod. Serie:

Nº Cat:

0182

EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0182

Erstellt:

24/04/2016

Größe:

80 X 90 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0154

2.210 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

BE27692

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0154

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0182-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Situarse en un punto medianil es algo inadecuado quizás mal visto, parece poco participativo, suscita una sensación de no querer pertenecer a una definición concreta, acabando por resultar objetivo directo de ambos extremos. Es fundamental entender que la posición intermedia es la mejor opción para la evaluación y el ejercicio, pues permite en un momento dado la facultad de fluctuar hacia cualquiera de los opuestos y posibilita ajustar matices. Ésta es una aptitud acerca de la idea del equilibrio y la mesura en concordancia con la vida. En la práctica resulta difícil escapar a la opción de posicionarse en uno de los extremos. Participar de una opción u otra cuando ambas poseen idearios y planteamientos totalmente distintos parece ser lo habitual, pero... ¿qué ocurre cuando lo que se elige es el punto intermedio, sin opuestos? ¿No es acaso más fácil acercar posiciones cuando los polos no resultan ser completamente antagónicos...? ¿Por qué entonces nos empeñamos en alargar las distancias? ¿Se puede ser equilibrado, participar de las medias tintas? Ser neutral o elegir una alternativa intermedia en ciertos aspectos resulta ser tarea ardua de sostener.

"Siempre la mejor opción es ubicarse en el punto de equilibrio, pero resulta ser una posición muy inestable." El mayor inconveniente de intentar sustentar una opción de peso sobre el delgado filamento de un perfil situado en un punto intermedio entre dos opciones, es que en realidad no participas nunca por completo de ninguna de ellas y como consecuencia de ambas resultas ser proscrito y el blanco de todos los impactos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang