Cod. Serie:

Nº Cat:

0287

LA ALTERNATIVA DE PANDORA

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LA ALTERNATIVA DE PANDORA

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0287

Erstellt:

13/04/2017

Größe:

105 X 115 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0226

2.860 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MT43667

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0226

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0287-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Una gran parte de los problemas que hostigan al ser humano son consecuencia de su incoherencia, torpeza e impericia, pero incapaz de asumir y reparar su culpa, único modo de inferir una solución de enmienda, convive apoltronado de la mano de una admitida imperfección que le persuade de la necesidad de cambiar. La corrección y la destreza, (procedimientos que le conducen a la mejora) llegado el momento le aburren. No tolera en buena manera la monotonía y la rutina por lo que se aventura a una aptitud de cambio constante. Igual supone si el desenlace resulta correcto o incorrecto, beneficioso o perjudicial si es insólito y novedoso. No le merece mayor importancia en muchos aspectos de su vida el resultado de mejora tanto como su capacidad de asombro, fundamento de su curiosidad.

"Según la mitología griega todos los males que azotan al hombre son resultado de la equivocada decisión tomada por "Pandora", cuando incapaz de superar su curiosidad decidió abrir la caja que contenía todas las calamidades y desgracias que se pudieran padecer. Recipiente que con el tiempo se ha trasmutado a una caja pero que en realidad no fue sino una tinaja de barro de apariencia oval."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang