Cod. Serie:

Nº Cat:

0309

LO QUE SE OLVIDA... PERECE

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LO QUE SE OLVIDA... PERECE

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0309

Erstellt:

03/06/2017

Größe:

115 X 120 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0055

3.055 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

RC30668

Wertung:

Seriennummer:

CC-P0055

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0309-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Estamos obligados a retener, a conservar y en definitiva a perpetuar nuestras experiencias. No se otorga fruto al avance si en cada generación se han de repetir iguales episodios y acontecimientos, algo que sucedería si los conocimientos no fuesen trasferidos. Pero para desgracia colectiva o por el bien de la propia supervivencia, la memoria no es hereditaria y todas y cada una de las evidencias que nuestros antecesores han podido revelar han requerido ser glosadas y compendiadas para un futuro aprendizaje. La mayor tragedia es creer que se dispone de juicio cierto a cerca de lo que no se ha experimentado, lo que resulta bastante habitual. La ignorancia duele y excusar su carencia cayendo en la terquedad de sentirse poseedor de la verdad induce a tomar la errónea actitud de oír pero no escuchar. Tan sólo se aprende escuchando aquellos testimonios previos experimentados, pero en reiteradas ocasiones canalizamos nuestro afán en atraer la atención del interlocutor con argumentos y declaraciones que no hacen sino corroboran más aún el desconocimiento.

“Nada sucede sin sentido, todo lo que fluye por la vida tiene una explicación, un motivo que lo acredita, de todo es posible deducir un aprendizaje, si obviamos su magisterio todo suceso perece arrastrado y sumergido en el olvido.”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Seitenanfang