Cod. Serie:

Nº Cat:

0313

PRUDENCIA AGNÓSTICA

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

PRUDENCIA AGNÓSTICA

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0313

Erstellt:

23/06/2017

Größe:

115 X 120 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0239

3.055 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

RC31050

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0239

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0313-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

¿Cuál es el límite del conocimiento humano…? ¿Es la mente humana un instrumento capacitado, o en su caso llegará día en el cual lo sea, capaz de alcanzar un nivel de evolución que le permita adquirir una sabiduría total? Compleja cuestión a la que resulta difícil dotar de una respuesta afirmativa. No estamos aún en disposición de llegar a la comprensión absoluta, pero los pasos que se han ido dado al respecto son relevantes y esperanzadores. Para lograr un entendimiento global resulta indispensable y de primer orden obtener una visión total y en consecuencia ejercer sobre su base el raciocinio y la comprensión, lo que hoy por hoy no resulta posible partiendo de la idea que es mínima la parcela explorada por el ser humano. No es por menos como prudente aún considerar que existen fenómenos que habrán de participar de una estimación sobrenatural hasta momento en el cual logremos dotarles de una causa inteligible. Por ahora a lo que nuestra mente puede optar es a esbozar y proyectar teorías que aún provistas de gran solidez, no podrán ser consideradas ciertas hasta que resulten ser hechos empíricos. Lo que nuestro bagaje corrobora es que son las ideas y los planteamientos quienes evolucionan con una mayor celeridad, por delante de los avances tecnológicos que son quienes ayudan a corroborarlo.

“La ignorancia alimenta el miedo, la inquietud nutre la sabiduría.”

“Mundos paralelos en una vasta e inmensa oscuridad. Lo inaccesible al conocimiento humano ha sido siempre origen de mitos y leyendas exentas de interpretación lógica.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang