Cod. Serie:

Nº Cat:

0316

GENERACIÓN DE AUTOR

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

GENERACIÓN DE AUTOR

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0316

Erstellt:

25/06/2017

Größe:

110 X 115 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0013

2.925 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

RC31050

Wertung:

Seriennummer:

CR-P0013/2004

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0316-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

El individualismo dificulta la tolerancia, algo fundamental para llevar a cabo con éxito el proyecto futuro de una relación de pareja. Nuestra cultura adiestrada en exprimir al máximo todo recurso y forjando como doctrina pedagógica la idea de vivir la vida al límite, fomenta paulatina y gradualmente un incremento del egocentrismo y del interés individual, lo que revierte de manera nociva en la creación de vínculos afectivos, algo que se ve avocado a participar cada vez más de ciclos de perdurabilidad elevadamente cortos. Una clara situación de inestabilidad emocional unida a la cada vez mayor dificultad para encontrar la adecuada pareja son factores que inducen a la planificación de un entorno familiar monoparental, hecho al que se ha de sumar la creciente demanda de uniones de parecida inclinación sexual con ambiciones de tener descendencia que recurren a la posibilidad de acudir al encargo de maternidad consentida o vientre de alquiler. Se ha dado con ello comienzo a una nueva era forjada en una generación de personas que obligarán a reestructurar nuestro actual concepto de la organización social.

“Depósito de embriones, una analogía al producto de consumo. Quizás a ello quede con el tiempo reducido el deseo de lograr descendencia.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Seitenanfang