Cod. Serie:

Nº Cat:

0342

EL VERDADERO MÉRITO DE NO SER NADA

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EL VERDADERO MÉRITO DE NO SER NADA

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0342

Erstellt:

20/11/2017

Größe:

90 X 100 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0037

2.470 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MY09606

Wertung:

Seriennummer:

CR-P0037/1980

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0342-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Está... pero no aparenta. Suma... pero en ninguna parte figura. Resulta pieza imprescindible... pero no obtiene reconocimiento. El individuo asume estoicamente sus responsabilidades como hecho indispensable dentro del juego de la productividad y perpetúa su actividad en el anonimato como cuota y parte necesaria de un grupo, pero no le basta ni se resigna a realizar su trabajo, necesita obtener merecido reconocimiento de su valía, por encima ya del dinero y del esfuerzo. La estrategia de la competitividad funciona cuando el resultado final dota de apremio a quienes sobresalen. Una carrera de fondo en la que si no se establecen unos incentivos que insuflen aliento a sus competidores para afrontar nuevos retos, los deja exhaustos. De ahí que el mérito no sea de quienes obtienen la gratitud y complacencia pública, que tan sólo consolará a unos pocos, sino de aquella gran mayoría que jamás obtendrá recompensa emocional alguna por su trabajo y su resignación. No aparentan por encima de nada ni de nadie, son un elemento más de una serie que cuando caduca o rompe, tan simplemente se sustituye.

"Mecánica de trabajo de las partes, la figura del individuo como componente de un grupo que en su conjunto constituye la totalidad."

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Seitenanfang