Cod. Serie:

Nº Cat:

0344

ROMPERÁ EN MIL PEDAZOS

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

ROMPERÁ EN MIL PEDAZOS

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0344

Erstellt:

03/12/2017

Größe:

100 X 110 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0039

2.730 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MS25437

Wertung:

Seriennummer:

CR-P0039/1978

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0344-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Cuando se somete un elemento a presión extrema durante períodos de tiempo prolongados, tarde o temprano acaba rompiendo por una de sus partes. A igual modo sucede con nuestro cuerpo, si no es física lo es psíquicamente, pero al final pierde todo su equilibrio. Si nuestra naturaleza reniega del estrés ¿qué necesidad tenemos de perseguir todo con tanta premura y tensión…? La vida desde cierto punto de vista es corta y detrás de toda esta auto-impuesta aceleración tan sólo existe un intento por buscar el modo de aprovechar el tiempo al máximo, pero en realidad al tratar de digerir todo en manera más pausada, con total y absoluta seguridad lograríamos que ésta resultara más longeva, lo que permitiría disfrutar de una mayor cantidad de cosas. Tarde o temprano acabaremos recabando en la idea de que el disfrute no consiste solo en alcanzar el objetivo, sino en aprender a saborear el camino.

“Síntesis de un suicidio cerebral. Trastornos bipolares, esquizofrenias, neurosis, enajenaciones, locura transitoria e infartos son tan sólo algunas de las consecuencias que la mente ha de pagar por exponerse al límite.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen
a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Seitenanfang