Cod. Serie:

Nº Cat:

0390

EL TIEMPO Y SU DERIVACIÓN

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EL TIEMPO Y SU DERIVACIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0390

Erstellt:

12/05/2018

Größe:

107 X 145 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2018

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0061

3.276 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MV30054

Wertung:

Seriennummer:

CC-P0061

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0390-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Tan inmaterial como incuestionable, tan inocuo como despiadado y tan imparcial como inexorable, el tiempo otorga vestigio de imborrables cicatrices sin apenas roce o fricción que revele su presencia. Pasa factura por lo vivido y por lo no disfrutado, aparenta hacerse notable e interminable compañía en momentos de soledad y simula ausentarse en muchos otros de deleite en los que sin apego y dilación vuela. No demanda cuantía, cuota ni asignación porque no admite pacto posible ni negociación, pues se desvincula de todo rastro de presencia cuando resulta poco menos que imposible seguir su interminable e inagotable ritmo. Si es que en él hubo un principio y si es que llega algún día en cual haya de tener un fin, no dependerá por supuesto de su indudable resistencia. Nació ignoto a la par con el origen de todo y desaparecerá sin que podamos dar constancia de ello el día de su expiración. Adolece de quietud o sosiego una vez inmersos en un desenfrenado estrés y de tensión añadida la angustia cuando se menosprecia su medida. Algunos, se narra en parajes de leyenda, optaron por venderse al mismo diablo a fin de simpatizar un largo paseo con el tiempo.

"El tiempo marchita, consume y debilita. Desfigura y distorsiona todo cuanto toca, todo cuanto envuelve, todo cuanto existe pues nada escapa a su cómputo.

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Seitenanfang