Cod. Serie:

Nº Cat:

0422

QUISE NO HABER VISTO...

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

QUISE NO HABER VISTO...

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0422

Erstellt:

09/08/2018

Größe:

110 X 120 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0288

2.990 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MA40998

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0288

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0422-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Los más dolorosos sucesos y acontecimientos que ha vivido el ser humano, si hablamos desde el punto de vista de la crueldad que se desprende de sus consecuencias, han sido provocados directa o indirectamente por él mismo. Litigios entre individuos y sus zonas territoriales, la salubridad, la experimentación con nuevas y potentes energías, su expansión o el ansia de predominio han sido primordialmente las causantes de estas brutales catástrofes cuyo resultado siempre conduce a una misma consecuencia, la despiadada aniquilación y exterminio de vidas. Pero la tragedia se presenta igualmente de la mano de adversidades y desastres naturales a los cuales inevitablemente estamos expuestos por la propia naturaleza de nuestro entorno, que sin indulgencia no hace sino incrementar aún más la suma de víctimas. Terremotos, volcanes, desprendimientos, fenómenos atmosféricos, desastres biológicos, incendios y sequías entre otros cruzan de una punta a otra el planeta, todos ellos con una enorme capacidad destructiva. Cuando uno aterriza en la vida, en la gran mayoría de casos con apenas escasas excepciones, es recibido dentro de un entorno en el cual prevalece un clima de protección, seguridad y estabilidad que son justamente aquellas condiciones que con mayor dificultad a uno le resultará encontrar a lo largo de su vida, por lo que todos estos perjuicios una vez que aparecen, siempre resultan ser episodios difíciles de asumir. Las anomalías naturales son algo que se aceptan por imperativo categórico sin modo posible de subsanación, pero las atrocidades ocasionadas por las estupideces humanas... por desgracia... parece ser que tampoco tienen reparo posible.

"Devastadoras consecuencias de un enorme desprendimiento de tierras, hecho que ha provocado en ocasiones el soterramiento de pueblos enteros."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang