Cod. Serie:

Nº Cat:

0531

TRAS EL TELÓN

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

TRAS EL TELÓN

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0531

Erstellt:

15/09/2019

Größe:

110 X 150 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0356

3.380 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

BU32169

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0356

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0531-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Contemplar esos enormes centros de culto que ha generado el dinero, enarbolados siempre por colosales ratoneras de fantasmagóricas estructuras forjadas en hormigón recubiertas y ornamentadas con lujosos oropeles de cristal, acero, mármol y millones de luces de led, tan sólo justifica la vanidad de aquellos que necesitan el reconocimiento y la admiración y no logra en ningún caso, nada más que para aquellos que prefieren nublar su visión con igual ejemplo, maquillar la realidad del resto de los mortales. Esta es la enseña de la frivolidad y del trato interesado e hipócrita de una engañosa sonrisa de bienvenida enmascarada por un grueso telón de fondo que ilustra la magia de los deseos y sueños que forjaron nuestra infancia, recreados a propósito con el fin único de atraer nuestra atención y nuevamente nuestro dinero. Recónditos subrepticios en los que se ocultan los aspectos menos agradables de la realidad. Una ilusión que nos asombra y embelesa bajo la que se llevan a cabo oscuras y opacas operaciones, trapicheos y encubiertas maniobras carentes de honestidad y transparencia que huyen en todo momento de hacerse públicas. Se reviste la realidad de espejismos para hacernos creer que todo forma parte de una panacea materializada, eso sí... tan sólo para unos pocos. Pero la farsa no dura eternamente, finalmente el telón se desgaja y deja al descubierto parte de la trama que hace visible el engaño bajo el cual se ha estado llevando a cabo dicha representación. ¿Quiénes son parte implicada de la función...? aquellos que nos defienden y representan, los que nos mueven y manipulan, unas veces porque han alcanzado el habitáculo del poder y con ello se les abren las puertas de la élite del dinero y en otras porque desde el selecto club del dinero les resulta fácil llegar al poder. Es un círculo vicioso difícil de fracturar al que no se opone resistencia.

"Un grueso telón de fondo cubre y maquilla toda fraudulenta representación, la que tarde o temprano fragmentará dejando entrever su mecanismo y sus procedimientos, pero antes de que caiga completamente será nuevamente restituida por otro engaño y falsa ficción."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang