Cod. Serie:

Nº Cat:

0540

SUICIDIO COLECTIVO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

SUICIDIO COLECTIVO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0540

Erstellt:

01/10/2019

Größe:

135 x 350 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0362

6.305 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

IG35430

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0362

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0540-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Pandemia o suicidio colectivo. Algo hace pensar que no se acercan buenos tiempos para la raza humana. La organización mundial de la salud lleva tiempo vaticinando y poniendo en alerta a la ONU del latente riesgo y amenaza de una posible epidemia a nivel mundial. ¿Cuál es la base de estudio que fundamenta esta predicción...? Quizás por interés o por temor a generar alarma social, el ciudadano de a pie ignorante y envuelto en sus nimiedades lo desconoce pero casi con toda seguridad existe una base que sustenta esta afirmación amparada en la imposibilidad de generar medicamentos que sean capaces de contener una posible expansión vírica letal. La sociedad de hoy comienza a debatirse entre opiniones no ciertamente halagüeñas si a esto añadimos algo que hemos acabado asumiendo, que nuestro consumo y todo lo que conlleva está amedrentando los recursos naturales afectando a la salud y la supervivencia. Todo lo que no se haga con responsabilidad a partir de ahora no puede considerarse de otro modo que admitir el posible suicidio colectivo. Estamos bajo aviso pero parece no importar en exceso. Quienes piensan que todo esto es un importuno del pesimismo atosigador de ineptos agoreros, es porque vive en la auto-complacencia, la despreocupación y el desinterés y posiblemente sea el día de mañana, quien pisoteando a todo cuanto pueda por salvarse, aclame a grito abierto que fue de aquellos que lo predijeron con anticipación.

“Huida hacia ninguna parte. Escapar atrapados por el miedo y el pánico que ocasiona una mortal avalancha encerrados en un callejón sin salida.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang