Cod. Serie:

Nº Cat:

0560

VEREDICTO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

VEREDICTO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0560

Erstellt:

06/12/2019

Größe:

150 x 170 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0375

4.160 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

UC46593

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0375

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0560-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Ni humano ni divino. Llegado el momento un alto tribunal, no impuesto ni supeditado a los dictados e intereses de nadie, completamente imparcial y anónimo, con el solvente y probado juicio y razón, será quien aporte veredicto y sentencia a favor o en contra de la actuación del ser humano. No habrá abogados defensores ni acusación pública o privada que desvirtúe o alegue réplica acerca de los argumentos que se presenten a beneficio o perjuicio de los efectos y consecuencias que sus actos han dado lugar a lo largo de la historia, porque simplemente los resultados darán fe manifiesta y hablarán de modo indiscutible de su conducta y de sus obras. No serán necesario tampoco testigos ni pruebas que lo demuestren, ni tan siquiera posible ni factible reconstruir los hechos pues la sentencia será firme e inapelable a la vista de lo que puedan constatar aquellas generaciones futuras que serán quienes hereden lo que reste de planeta. Ellos serán quien juzguen si el camino que elegimos hasta llegar a donde llegamos fue el acertado, ellos y nadie con más razón de peso, posiblemente obligados al destierro, serán quienes más lo padezcan y a pesar de que ya no tendrán la oportunidad de resolver castigo directo alguno contra el egoísmo manifiesto que sus predecesores y sus dirigentes, legal o ilegalmente elegidos, sabrán sin duda con facilidad olvidar, obviar y despreciar para siempre la historia de la que cual al parecer tan orgullosos nos sentimos, tanto unos como otros, resultado del desapego y como muestra evidente de desprecio.

"Vestigios del juicio llevado a cabo contra una civilización ciega por la ostentación y el egoísmo, sumida bajo el caos y la anarquía a la que le han llevado sus niveles de corrupción."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang