Cod. Serie:

Nº Cat:

0577

AUTO-DESTRUCTIVISMO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

AUTO-DESTRUCTIVISMO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0577

Erstellt:

01/02/2020

Größe:

120 x 135 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0383

3.315 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MY09717

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0383

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del artista

M/S

Skizzen:

BCT 0577-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Ese afán de inconformismo y una agresiva manifestación de exigencia que trasmitimos hacia lo que nos incumbe, pero sobre todo hacia nosotros mismos, nos hace entrar en un bucle de auto-flagelación y martirio personal resultado de una perpetua y constante búsqueda por la perfección. La sociedad y nuestro entorno no sólo nos pide, sino que nos exige superación y ese bombardeo psicológico de querer, de creer y de pensar que se está o se ha de estar en una lucha diaria para situarse por encima del resto de individuos y que a la vez ello otorga el derecho a poseer o disfrutar de lo mejor en respuesta a un merecido esfuerzo en contraprestación a que se nos condiciona a ser sobresalientes y tremendamente competitivos, forman parte de la suma de un sigiloso detonante que siembra el desgaste y la autodestrucción de la persona. La amenaza a tanto estrés llega desde el interior. Nuestro dirigente cerebro combate en todo momento en tiranía forzando de manera déspota a nuestro cuerpo a que lleve a cabo prácticas fuera de todo sano equilibrio. Acata con facilidad las pautas que se le imponen desde el exterior para obtener un mayor rendimiento, forzando y llevando al extremo los mecanismos de eficiencia de nuestra genética, no hace otra cosa sino desgastar innecesariamente las defensas para intentar contener a un enemigo que no es tal, sino que hemos alimentado nosotros mismos. Sin duda nuestra conducta y comportamiento requeriría de muchas sesiones de apoyo psicológico para reconducir la mente hacia la sensatez y la moderación. Acabaremos, y no hemos hecho más que empezar, por padecer sin duda enfermedades psicológicas y nerviosas un tanto traumáticas que sin ayuda externa seremos incapaces de superar.

"La auto-destrucción y la descomposición en vida del ser humano en un intento por mejorar y de competir contra sí mismo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang