Cod. Serie:

Nº Cat:

0725

LA REGLA DE ORO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LA REGLA DE ORO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0725

Erstellt:

02/04/2021

Größe:

120 x 165 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0464

3.705 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

CY10138

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0464

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0725-01
BCT 0725-02
BCT 0725-03
BCT 0725-04

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

La Regla de Oro da nombre a un principio moral general que abarca a todos los aspectos de la vida y de la naturaleza. En sus diferentes apreciaciones, variaciones e interpretaciones de un modo u otro está presente y forma parte del principio deontológico fundamental de toda religión, credo u dogma. No es en sí un precepto sino un protocolo que el individuo asume o auto impone a su comportamiento basado siempre en el sentido común y en el principio de no agresión. En su nombre se hace referencia al Oro como al más preciado de los metales, siendo por tanto considerada esta regla como el punto de partida para la reflexión teórica y supuestamente, aunque no confirmado, el proceso histórico que condujo a la formulación de los derechos humanos. Resulta difícil otorgar a este postulado fecha de origen, pero la primera referencia escrita que se tiene de ella aparece en un texto del Imperio Medio Egipcio. Posteriormente aparece en todas las civilizaciones bien en tratados de filosofía o de religión tal y como habla de ella la ética de la reciprocidad: “Minimizar el daño, de los pocos y de los muchos, para así maximizar la felicidad de todos” “Trata a los demás como querrías que te trataran a ti” “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” “No hagas a otros lo que quisieras que te hagan a ti. Sus gustos pueden no ser los mismos” “Lo que tú mismo temas, no lo hagas a los demás, lo que deseas para ti, hazlo a los demás” “Lo que reprochas a otros, no lo hagas tú mismo; debes actuar como juzgas que los demás deben hacerlo” Respeta al otro como a ti mismo” “Lo que es odioso para ti, no se lo hagas al prójimo” “No impongas a otro lo que no elegirías para ti mismo” “Considera la ganancia de tu vecino como tu ganancia, y la pérdida de tu vecino como tu pérdida” “Trata a los otros como te tratas a ti mismo” “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”… Es por tanto y a pesar de sus singularidades, un eje vertebral que se sustenta en el respeto y la medida a todo y por todo.

“Principio axiológico fundamental del cual dimana toda interpretación acerca de la rectitud moral y ética de la conducta y el pensamiento”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_oro_(%C3%A9tica)

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Seitenanfang