Cod. Serie:

Nº Cat:

0732

EN BASE A UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EN BASE A UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0732

Erstellt:

11/04/2021

Größe:

120 x 125 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2021

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0126

3.185 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

CY10198

Wertung:

Seriennummer:

CC-P0126

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0732-01
BCT 0732-02

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

El resultado final de un acontecimiento viene dado/ motivado por la progresión de una serie de sucesos o lo que es lo mismo todo suceso deriva en una progresión de hechos que generan un resultado final cuyo desenlace cambiará el estado inicial del elemento sobre el que actúa. En la medida en que un suceso fortuito es previsible, nos permite pronosticar sus consecuencias y de ahí que uno de los más eficientes mecanismos de apoyo y defensa que posea el ser humano ante lo imprevisible sea su intuición. Aún no siendo un método 100% válido en la predicción de lo que pueda acontecer en el futuro más próximo, sí se puede afirmar que en base a la experiencia y a la sucesión de una serie de hechos éste puede vaticinar un posible suceso y sus consecuencias. Con la práctica y el estudio se ha logrado crear instrumental de medida y detección que nos permite calcular el nivel de probabilidades que existen de que algo no acaecido se produzca y en cierta medida con ello la magnitud y sus consecuencias. Al fin y al cabo todo suceso se desata a partir de causas y motivos más o menos evidentes sujetos a unas pautas que denominamos leyes físicas, resultado de comprobar que bajo las mismas circunstancias ciertos sucesos siempre conducen al mismo resultado. Gracias a ello se han desarrollado ciencias como la meteorología, la sismología o la vulcanología, ejemplos claros de como por medio del estudio de las pautas de comportamiento de nuestro entorno somos capaces de predecir fenómenos y desastres naturales. Todas las ciencias en general están basadas en estos principios. Anticiparse siempre a lo que pueda suceder es sin duda la mejor manera para evitar catástrofes y entender el porqué de las cosas, así como el mejor modo para eliminar nuestros miedos. La intuición es una forma de presentimiento con cierto componente lógico asociado al sentido común pero completamente al margen de todo argumento razonado.

"Corrimiento de tierras, suceso habitual resultado de diferentes causas, fuertes precipitaciones, terremotos, erupciones volcánicas, inestabilidad del terreno, etc"

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Seitenanfang