Cod. Serie:

Nº Cat:

0770

TITANES

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

TITANES

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0770

Erstellt:

05/07/2021

Größe:

120 x 180 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0489

3.900 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

EP-CZS43100

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0489

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0770-01
BCT 0770-02
BCT 0770-03
BCT 0770-04
BCT 0770-05
BCT 0770-06
BCT 0770-07
BCT 0770-08

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Uno de los tenues pero importantes avances que se han llevado a cabo durante los tiempos de conflicto bélico es el hecho de haber adquirido cierta sensibilidad hacia las víctimas inocentes y colaterales de todos estos enfrentamientos. Ahora en cierta medida se pretende evitar poner en riesgo la vida de multitud de individuos sobre todo entre la población civil, pero no obstante y así, a pesar de haber logrado mitigar la desolación y el padecimiento de tantísimas personas, la mayoría de ellos ajenos a la causa, la guerra aún no ha terminado, aún se perpetúa y continuará eternamente porque el odio y el enfrentamiento no desaparecerán nunca del ser humano, ésta es una condición connatural que forma parte ya de la crónica de un relato inacabado que tiene tantos años de historia como el de su propia presencia en el planeta. Ahora sí, los tiempos avanzan y en este caso es la tecnología quien ha tomado las riendas de este armisticio sin tregua, son ahora ingenios mecánicos y electrónicos, máquinas que en la distancia llevan a cabo los maquiavélicos planes destructivos por los que se enfrentan los humanos. Misiles armamentísticos que recorren enormes distancias atravesando continentes para acabar deflagrando contra un objetivo que desconocen e ignoran o defensas antiaéreas capaces de contrarrestar esas amenazas evitando con antelación sus terribles consecuencias y cada vez más, elementos como drones, satélites o las naves no tripuladas en algunos casos prácticamente indetectables, permanecen en guardia las 24 horas del día bajo una guerra fría no declarada. El objetivo no cambia, dar castigo, ocasionar el mayor daño posible y procurar dolor evitando en lo posible las víctimas inocentes. Se programan puntos y objetivos selectivos estratégicos de las principales infraestructuras de un país para desarmar militar y económicamente al enemigo intentando hundir moral y anímicamente a la población sumiendo a sus habitantes en la miseria y la penuria durante gran cantidad de años. La tecnología, que es apasionante, se aplica con muchos años de antelación a favor de la destrucción que a la regeneración del ser humano. A día de hoy se invierte muchísimo más dinero en investigación con aplicaciones militares que al bienestar social, pues resulta imposible evitar que impere la ley del poder y la supremacía como forma de desarrollo.

"Magníficos colosos en alerta, titanes antiaéreos que se extienden en las fronteras siempre en alerta ante la amenaza de un posible misil en los campos de Israel, zona de perpetuo conflicto con palestina"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Seitenanfang