Cod. Serie:

Nº Cat:

0017

EL REMORDIMIENTO DE LA CONCIENCIA ÁCRATA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL REMORDIMIENTO DE LA CONCIENCIA ÁCRATA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0017

Créé:

25/12/2013

Mesures:

63 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2013

Série :

Ética Materialista

Position:

0017

1.989 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

BU31522 ID07207 LA18719 LA18724

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0017

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0017-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Resulta apabullante el terrible peso que puede llegar a soportar una vida cuando nuestra mente nos hiere con las sangrientas púas del remordimiento. Es angustioso ver cómo se puede hipotecar una vida albergando sentimientos de desolación, angustia y desamparo llegando a limitar los caudales de la felicidad ante acontecimientos que deberían de haber hecho de nuestra existencia algo agradable. Pero... peor aún se resuelve cuando se comienza a sentir el lastre de la conciencia al final del camino. Que amargo pesar cuando intuyes que abandonas sabiendo que aún permanecen desenhebrados los hilos sentimentales que un día fortalecieron tu corazón.

"Dos individuos ante el amago trago de esparcir las cenizas de un familiar que ha fenecido, perciben que lo único que logran espolvorear son tan sólo los hilos sentimentales que éste ha quedado sin entretejer antes de su deceso. Aparece el rostro de un joven intentando taparse con la mano en representación de la conciencia, observando cómo el remordimiento acabó con amargor los últimos días de su vida”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page