Cod. Serie:

Nº Cat:

0070

SONRISA DE AFABLE HENDEDURA "MEDUSAS EN FINESTRAT"

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

SONRISA DE AFABLE HENDEDURA "MEDUSAS EN FINESTRAT"

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0070

Créé:

02/09/2014

Mesures:

110 X 82,5 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2014

Série :

Ética Materialista

Position:

0060

2.509 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EP-CL13587

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0060

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0070-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El tiempo se disuelve cuan terrón de azúcar por cada breve momento de ilusión que me procura expectativas de cambio. Sufre emocionada la vanagloria al saber que el camino no es tan tortuoso ni confuso, cuando apenas se percibe que la niebla desaparece en la mayor parte del camino. Las buenas nuevas acarician al paladar y se saborean como miel en labios ávidos de dulce, que ansiosos se relamen. Vértigo de prisa por no parar hasta que llegue el momento de plasmar y trasmitir toda ésta explosión de júbilo en mis esbozos, que no desean la pausa hasta encontrar el momento último de la rúbrica. Se cuentan por minutos las horas, cada vez que mi mente descansa entre los sensibles bastones de la imaginación, turbada en el desenfreno hasta el reconfortante logro de una nueva creación. Entonces... llegan el sosiego, la quietud del sueño y ¡¡¡una agradable sonrisa!!!

"La vida sin ilusión no es vida, la ilusión no es posible sin los sueños y soñar es barato, por lo que aferrarse a la vida no es extremadamente difícil. Ahora bien cuando la ambición apunta a cotas excesivamente altas, entonces los sueños se resuelven inalcanzables, para entonces tan sólo el grado de conformismo individual determinará el nivel de felicidad".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page