Cod. Serie:

Nº Cat:

0085

DEL SUBLIME PODER DE LA SEDUCCIÓN

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

DEL SUBLIME PODER DE LA SEDUCCIÓN

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0085

Créé:

10/12/2014

Mesures:

70 X 120,5 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2014

Série :

Ética Materialista

Position:

0072

2.4830 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

Ana20141214001
EI37070
MY09666
TZ08641
TZ08649

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0072

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0085-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

La continua interrelación de lazos que crea la mitología griega entre dioses y mortales pone de manifiesto la tenaz y vehemente necesidad que ya en los comienzos de la civilización el hombre manifestaba en su intento por alcanzar la divinidad. Para ello recurría a todas las audacias que como terrenal podía disponer, tales como la belleza, la fortaleza y la sabiduría. La fortaleza mediante la cual los deportistas con sus cualidades físicas alcanzaban literalmente el Olimpo de los dioses; la sabiduría, como indispensable medio a través de la cual adquirir el conocimiento y un entendimiento digno para el trato de favor y benevolencia de los dioses y la belleza, por la que se lograba seducir y atrapar a los dioses dentro del mundo de los mortales, haciendo más asequible la opción de pertenecer a ese estamento.

"Figuración del mito de "Leda". En él se cuenta que Zeus, Dios de dioses y convertido en un hermoso cisne, logra seducir a "Leda" la bella esposa del por entonces rey de Esparta, de cuya relación nacieron cuatro hijos" dos mortales y dos inmortales.

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page