Cod. Serie:

Nº Cat:

0088

EXCREMENTO FÓSIL

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EXCREMENTO FÓSIL

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0088

Créé:

28/12/2014

Mesures:

75 X 145 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2014

Série :

Ética Materialista

Position:

0075

2.860 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EA37898
EA38408
KN08443

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0075

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0088-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Indagando en el pasado nos hemos dado cuenta de que por medio del aprendizaje hemos adquirido el empuje necesario para sobrepasar lo desconocido. De que nuestros ancestros de ramas evolutivas ya extintas, si no han sobrevivido es principalmente y debido a no haber entendido que evolucionar hacia el saber y el conocimiento no era un argumento sino una necesidad para la supervivencia y que la naturaleza al igual que contribuye y participa a nuestra subsistencia, nos deniega y nos expulsa con sencilla facilidad del entorno en el que nos acoge. Ésta que nada desdeña, nos ha guardado vestigios del pasado para usufructo tanto del conocimiento como para el útil consumo alimento de nuestra tecnología. Pero hemos menospreciado su aporte y hemos hecho de un beneficioso provecho, una causa para el desafío, el reto y la hostilidad.

"Torres de extracción petrolífera con apariencia de avestruz elevan sus cabezas hacia el cielo. Sobre él predomina la luna, en representación de algunos países del oriente medio que sin duda acaparan la mayor parte del crudo. En el subsuelo yacen fósiles semi-descompuestos de antiguas aves gigantes con aspecto de avestruz".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page