Cod. Serie:

Nº Cat:

0095

EL BENEFICIO DEL ALMA, LA DECREPITUD DE LA CARNE

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL BENEFICIO DEL ALMA, LA DECREPITUD DE LA CARNE

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0095

Créé:

17/02/2015

Mesures:

90 X 96,50 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2015

Série :

Ética Materialista

Position:

0079

2.431 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IG35240
MA01051
P-Carlos 001
P-Carlos 002

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0079

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0095-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Las distintas etapas del desarrollo humano marcan con mucho la confianza, la seguridad y la madurez mental del individuo. En la medida en que nos desarrollamos y envejecemos, incrementamos las aportaciones instructivas de la mente, obviando algunos de los aspectos en atención al cuerpo. La noción de lo que se podría definir como perfección en el sujeto consistiría en adquirir un elevado grado de cordura y madurez mental, a la vez de permanecer en un pleno y óptimo estado de desarrollo físico durante todas y cada una de las etapas de la vida. Pero en cuanto a que el adoctrinamiento de la mente repercute en un crecimiento y enriquecimiento constante durante toda la etapa útil de su existencia, no se puede decir que ocurra a igual manera con el “desarrollo” del cuerpo, pues éste continúa su crecimiento menguando gradualmente hasta sentirse acotado por el desgaste físico que la senectud le impone.

"Los cuerpos envejecen, adquieren flacidez, arrugas y detrimento “locomotivo”. Éste cuerpo muestra una decrepitud descarnada bajo el que asoma una parte interna de sus miembros aún latentes en facultad de vida"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page