Cod. Serie:

Nº Cat:

0096

LO EFÍMERO DEL TIEMPO BAJO SU ANTÍTESIS APOCALÍPTICA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

LO EFÍMERO DEL TIEMPO BAJO SU ANTÍTESIS APOCALÍPTICA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0096

Créé:

26/02/2015

Mesures:

85 X 125 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2015

Série :

Ética Materialista

Position:

0080

2.730 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

AT07964
CY09989
EI37070
EL19455
PR20692
PR20698
VM14540

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0080

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0096-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El reloj biológico de nuestro cuerpo ejerce funciones de proporcionalidad temporal que ajustan y marcan las pautas en los niveles de actuación predefinidos desde el instante mismo de nuestra concepción. Todas las células han sido proyectadas o al menos programadas biológicamente con unos patrones de intervención que harán de nuestro cuerpo un constante y continuo cambio en cada una de las pertinentes etapas de la vida. Pero además el tiempo rige, establece y estipulas la actividad diaria así como nuestras normas y conducta. Nos hemos impuesto un ritmo de vida calculado y estructurado para programar las tareas. El tiempo condiciona y supedita el quehacer diario hasta el punto de marcar el carácter y el comportamiento individual, no reaccionando todos los sujetos de igual manera a la presión que ejerce este sistema “metronómico” de vida.

"Nuestras vidas adolecen de la calculada y esclavizada rigidez que le marcan las horas. Sueño con un apocalíptico jinete que arremete en contra del reloj, único culpable y responsable de cronometrar y supeditar los tiempos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page