Cod. Serie:

Nº Cat:

0118

ZENIT

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

ZENIT

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0118

Créé:

23/06/2015

Mesures:

87,3 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2015

Série :

Ética Materialista

Position:

0099

2.262 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT38710

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0099

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0118-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El súmmum. Bajo ése punto los sueños velan el nocturno descanso sobre los que reposa el anhelo de la mayor parte de seres humanos. Algo celosamente hospedado en cada intelecto, deliciosamente esperado y deseado, pero de difícil y escaso logro aun cuando con insistencia se persiga. Es el máximum, es una meta, es el relax y la conquista, es poder saborear en reposo lo atesorado, el mérito de lo obtenido. Puede que degustarlo permita obtener el placer de saciarte del trabajo sin la presión, sin saturación, tan sólo por el mero hecho de una instintiva facultad de obrar. Sea tal vez cicerone, guía hacia muchos de los puertos, pero puede que tan sólo quede en ello, en mero conductor sin posible opción a la posesión ni a la pertenencia. Tantas son las naves que por él se guían y tantas las rutas que por alcanzar su mérito se trazan, que quizás al menos una entre mil de ellas a vislumbrar su final pueda dar alcance.

"Zenit. Momento preciso de no retorno sobre la cúspide. Éxtasis, apogeo y fase de logro supremo. Tiempo de madurez y de excelencia a partir del cual toma rienda el punto de inflexión de toda curva parabólica tendente hacia el declive, la crisis y el paulatino deterioro. Disgregación y dispersión”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page