Cod. Serie:

Nº Cat:

0125

¡JAMÁS ELEGÍ SER VERDUGO...!

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

¡JAMÁS ELEGÍ SER VERDUGO...!

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0125

Créé:

30/08/2015

Mesures:

45 X 85 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2015

Série :

Ética Materialista

Position:

0106

1.690 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

AT08041 BU31362

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0106

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0125-01
BCT 0125-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Es posible que la supervivencia y una elevada sensibilidad humana sean incompatibles. Por el mero hecho de vivir, con mayor o menor intensidad y medida y de manera más o menos involuntaria, tendemos a herir o a proyectar dolor sobre el ajeno. Por la admitida facultad de que existe la diversidad libre de pensamiento, se llega al acuerdo de que se puedan generar divergencias e intereses contrapuestos entre individuos y se ha de asumir por ello, que la toma de ciertas decisiones y actos en su procedimiento puedan generar perjuicio al contravenir los principios de amistad, cordialidad, convivencia, interés o solidaridad. En realidad nunca quise ser parte de ese tipo de individuos insensibles que inconscientes despachan en derredor suyo más que el dolor logrando herir sentimientos. No quise figurar como un carente de sensibilidad que hipócritamente derrocha el desparpajo del que manifiesta exigua importancia ante el hecho de afligir vanamente.

"Una pila de máscaras ocultan el rostro de aquellas personas que en alguna ocasión resultaron ser verdugos, el rostro de la gran mayoría, que por una u otra razón hemos proyectado imprudentemente el sufrimiento ajeno, que seguramente visto desde otra perspectiva hubiera resultado innecesario. Sobre nuestras cabezas, como espada de "Damocles", pende un cúmulo de sangre y lágrimas, inquietante experiencia de dolor. En ambas posiciones nos situaremos en algún momento de la vida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page