Cod. Serie:

Nº Cat:

0164

L'ESCLAVAGE, L'INÉGALITÉ ET L'INIMITIÉ

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

L'ESCLAVAGE, L'INÉGALITÉ ET L'INIMITIÉ

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0164

Créé:

17/05/2016

Mesures:

56 X 70 cm

Moyen:

Smooth 240

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0137

-

Adquirido

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MS24809/001

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0137

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección Privada

S/A

Esquisses :

BCT 0164-01
BCT 0164-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

“Liberté, égalité, fraternité " (libertad igualdad y fraternidad) el tan manido lema nacido durante la revolución francesa y rápidamente extendido por toda Europa parece haber quedado en tan sólo un cúmulo de buenas intenciones. El mundo en general ha continuado desarrollándose y parece que... ¿evolucionando...? pero en qué manera... Visto el resultado no parece haberlo hecho en consonancia con los planteamientos que pretendieron aquellos que un día se levantaron en armas y dieron su vida por la instauración de dichos principios. Hoy la premisa inflexible con la que se comulga es "L'esclavage, l'inégalité et l'inimitié" (esclavitud, desigualdad, enemistad). El productivismo excusándose en la crisis mundial y en la necesidad de mermar los costes ha relegado al individuo al trabajo esclavo sin apenas derechos y a una pésima remuneración. Los obsesivos intereses políticos de unos pocos líderes dictatoriales han arrastrado al exilio a la población de países enteros, hundiendo sus territorios en la miseria y luchas internas en el intento por mantener el status de poder en confabulación con otros líderes o incluso grupos terroristas que establecen imperios del terror. Las desigualdades son abismales y crecientes entre los distintos estratos, países y continentes. Unos derrochan dinero aspirando a lograr colosos que despunten al cielo y otros a escarbar precariamente el subsuelo en busca de agua potable.

"Nuevos aires enarbolan antorchas que apagan el espíritu de la convivencia. Se corrompen los fundamentos de la libertad. Esta obra está inspirada en base al cuadro de "La libertad guiando al pueblo" de -Delacroix- en la que destaca principalmente la figura femenina de la libertad empuñando la bandera de Francia. Su estructura base conforma la misma imagen que la de ésta obra."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page