Cod. Serie:

Nº Cat:

0169

FRACTURA CANULAR

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

FRACTURA CANULAR

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0169

Créé:

11/03/2016

Mesures:

115 X 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0142

3.055 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT38958
MY09595

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0142

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0169-01
BCT 0169-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

La sangre, fundamental parte de la logística en la distribución de los nutrientes y componentes y apoyo al sistema inmunitario de defensa hacia prácticamente todo el organismo. Vital y determinante elemento para hacer prosperar o dilapidar la vida. Su imprescindible factor de necesidad y su denso e intenso color conmueve, impresiona y abruma. El inesperado acontecimiento del que he tenido noticia acerca del ingreso en la unidad de urgencias médicas de "Fran", hasta hoy estimado amigo personal pleno de facultades y con apenas un “decalustro”, por un problema de doble obstrucción de vías sanguíneas y una cánula a punto de reventar me ha llevado hacia una personal reflexión acerca de la increíble fragilidad del cuerpo. La debilidad del organismo es directamente proporcional a los hábitos y a la genética heredada del individuo, pero... ¿cuán importante no es la conducta manifiesta frente a las contrariedades que presenta la vida...?

“Plaquetas, eritrocitos, leucocitos, plasma y pedazos de capilares, todos ellos componentes del líquido y estructura de los conductos sanguíneos, se exhiben dispersos a lo largo del perímetro de la obra como resultado de la repentina rotura de una vía.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page