Cod. Serie:

Nº Cat:

0180

ORA PRO NOBIS

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

ORA PRO NOBIS

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0180

Créé:

13/04/2016

Mesures:

85 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0152

2.275 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

FR28076

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0152

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0180-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El acentuado simbolismo que vincula al ángel con lo divino, paradigma y esencia del logro de todos los bienes a los que un mortal puede aspirar como mérito a una vida en concordancia con las leyes divinas y en su antagónico lo infernal, genéricamente representado bajo un elemento demoníaco en cualquiera de sus facetas, demostración de las penurias a las que habrá de estar sometido aquel que haya hecho de su vida una tortuosa senda de actos pecaminosos o así entendida por los seguidores de las doctrinas místicas, no son sino una de las variadas vertientes bajo las que muchas culturas se apoyan para definir la dualidad en la que opera durante el transcurso de su vida la moral humana. Mediante la aceptación de la premisa ideada del sentimiento "mea culpa" es posible orientar la errónea trayectoria adoptada por aquél que resulta ingrato para la moral pre-establecida, optando a su posible redención.

“Alas de ángel, fuego y tinieblas, nubes cenitales o serpientes incitadoras al pecado forman parte de la dualidad cielo e infierno, yin y yang... postuladas como escenificaciones diversas de igual dicotomía con un único fin, evaluar la moral del individuo en un arco de extremos posicionada entre el bien y el mal."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page