Cod. Serie:

Nº Cat:

0190

PRAXIS NANOCÓSMICA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

PRAXIS NANOCÓSMICA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0190

Créé:

22/05/2016

Mesures:

90 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ciencia y Cosmos

Position:

0026

2.340 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MS24809

Valeur estimée:

Cód. Série :

CC-P0026

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0190-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Minúsculas, casi microscópicas cápsulas dotadas de un cierto contenido de fármaco, inoculadas y reorientadas al interior del microcosmos que forma nuestro cuerpo con el objeto de llegar, tratar y actuar bajo un punto o zona concreta, es una proyección de futuro que ya se ensaya en laboratorios a fin de lograr un tratamiento de medicación con efectos mucho más rápidos y selectivos que eviten daños colaterales en el organismo de los pacientes. Los sistemas sanitarios ahorrarán con ello miles de millones de euros en productos que a modo de pequeña despensa se acumulan en los domicilios particulares, no resultando siempre lo suficientemente eficaces, correctamente aplicados y generando inevitablemente un excedente de productos caducos abocados al descarte.

"Ésta imagen de ciencia ficción asociada al espacio cósmico encuentra su similitud en el impresionante nanouniverso que forma el interior de nuestro cuerpo. Pequeñas cubetas defensoras provistas de productos médicos recorrerán en un futuro nuestro organismo tratando de ayudar a los glóbulos blancos a defenderse de las invasiones, carencias y deterioros ocasionados en su interior".

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Haut de page