Cod. Serie:

Nº Cat:

0197

PETRIFICARSE EL AGUA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

PETRIFICARSE EL AGUA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0197

Créé:

16/06/2016

Mesures:

75 X 80 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ciencia y Cosmos

Position:

0028

2.015 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT39234

Valeur estimée:

Cód. Série :

CC-P0028

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0197-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

La suavidad, la viscosidad, lo licuado..., son propiedades y características físicas totalmente inestables atribuibles a ciertos elementos que les hace partícipe de extraordinarias y agradables características, pero que por contra les confiere una elevada dosis de brevedad. Todas ellas, dependientes de la humedad y la elasticidad entre otras, están sujetas a un preciso equilibrio entre luz y penumbra, entre calidez y frialdad, un fenómeno compuesto que no resulta usual dentro de la amplia y dilatada extensión del universo. Nuestro planeta está ubicado en un punto lo suficientemente distante del sol y lo justamente cercano a él, como para haber tenido la oportunidad de crear una atmósfera que facilite retener cierto grado de humedad de manera prolongada. El ser humano forma parte de esa brevedad adscrita a esos elementos de los que participa y que le confieren las mismas propiedades e iguales características. A similitud de cualquier otro cuerpo gelatinoso, depende de un correcto y estable equilibrio entre captación de luz, absorción de calor solar y su ausencia. El envejecimiento y el deterioro participan y están subordinados a la presencia o ausencia de las propiedades que aportan la impregnación líquida y la flexibilidad. La rigidez de nuestros órganos y por tanto su deformación y el mal funcionamiento son en parte la consecuencia de la falta de ésta humedad y elasticidad.

"El agua se petrifica en pedazos de hielo y pierde sus características con un exceso de frío a igual que sucedería con el calor. Nuestro cuerpo, a igual manera, no sería capaz de subsistir durante un período prolongado de tiempo bajo condiciones extremas de frío gélido o desertización sin medios externos artificiales que mantengan las condiciones ideales de conservación.”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Haut de page