Cod. Serie:

Nº Cat:

0199

DESALIENTO PRIMERA CONJUGACIÓN

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

DESALIENTO PRIMERA CONJUGACIÓN

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0199

Créé:

12/06/2016

Mesures:

90 X 105 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0165

2.535 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EA37996

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0165

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0199-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Las probabilidades que se presentan para poder desarrollar ciertas cualidades dentro de un sector u ámbito concreto y obtener cierta notoriedad dentro del mismo que le permita a un individuo sobrevivir de ello sin necesidad de un benefactor o mecenas son mínimas. La preparación y los recursos destinados a dichos fines van "in crescendo" en modo considerable, con mejor calidad y con cualidades añadidas ampliamente superadas con el paso de cada generación. La aptitud impecable, las ilusiones ilimitadas, el esfuerzo impagable y la enorme inversión necesaria para progresar con los escasos medios económicos de los que se dispone, quedan en la gran mayoría de ocasiones abocadas al abandono por resultar estudios con gastos y cargas insostenibles en el tiempo. El verdadero y genial talento se pierde entre la incapacidad de financiación y el corporativismo hermético culpable en mayor medida de que la calidad y la capacidad queden al margen, en favor de posibilitar el acceso de aquellos proyectos que irrumpen arropados de la mano de padrinos y fortunas que soportan el coste de sus carreras. No es trivial anotar que el triunfo se sirve arropado por medio de buenas campañas publicitarias, en las que hasta lo mediocre es capaz de encumbrarse al éxito. En el mejor de los casos esas aspiraciones quedan reducidas a tareas y cometidos de ínfima calidad y en el peor de ellos al abandono.

"La contienda agoniza. El desplome, el desescombro de todo un tiempo de lid dedicado a que los ideales colmen el vaso de proyectos que a pequeños sorbos se disipan en el tiempo y en el desaliento, son un sentimiento sobradamente generalizado y también conjugado en primera persona".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page