Cod. Serie:

Nº Cat:

0208

EL PÁRAMO DE LAS IDEAS MUERTAS

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL PÁRAMO DE LAS IDEAS MUERTAS

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0208

Créé:

16/07/2016

Mesures:

100 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0171

2.600 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

RC30816

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0171

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0208-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Lugar para el destierro, panorama de tétrico semblante e insólita atmósfera cual aire cálido a su paso torna frío y el gélido viento prende de calor. Dimensión que alberga, azotadas por el tiempo, todas aquellas concepciones, imágenes de pensamiento, tal vez puede que algunas mejores quizás otras peores, oxidándose, avejentándose, desprendiéndose de trocitos, a pedazos, partículas que descienden escudriñando hueco entre un infinito resto de finos granos arenosos peinados a desigual modo por el tortuoso desnivel de la orografía. Túmulos y cúmulos de pensamiento desaprovechado, labor de cientos de lúcidas mentes, posiblemente la mayoría de ellas ya inexistentes, que afanaron todo su empeño a tentativas de proyectos atrapados de perpetuo en el tintero. Planteamientos sin un patrocinador, ideas a expensas de poder algún día ser rescatadas a fin de encontrar una luz que las vuelva verídicas. Parte de ellas sin duda enormemente convenientes y eficientes pero que intereses particulares desecharon y que por contrapeso lograron ser apartadas del periplo circulatorio. Energía descompuesta lista para ser reutilizada.

"Luces, reflejos, brillos, contrastes, áurea con resto de flashes neuronales que merman sus conexiones haciendo inevitable la pérdida de su concepto. Vertedero en rescoldos de una parte de noches veladas, de sueños cesados e ilusiones inconclusas".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page