Cod. Serie:

Nº Cat:

0216

FRONDA ESTRUCTURAL. PELUSA BAJO EL AGUA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

FRONDA ESTRUCTURAL. PELUSA BAJO EL AGUA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0216

Créé:

05/09/2016

Mesures:

90 X 110 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ciencia y Cosmos

Position:

0033

2.600 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

TZR00004

Valeur estimée:

Cód. Série :

CC-P0033

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0216-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

La ciencia nos ha revelado últimamente mundos inéditos, inmersos y ocultos. Delicados ecosistemas de una enorme e impensable belleza, quizás inimaginable para el hombre hasta hace apenas pocos años, gracias en parte al mero hecho de quedar fuera del alcance de su cotidiana actividad y natural morfología. Esto les ha permitido permanecer en una incólume pureza durante miles de años. Se han requerido grandes períodos de tiempo para su desarrollo y evolución, son hábitats de muy lento desarrollo, excesivo si se tiene encuentra la velocidad con la que el ser humano trágicamente agrede y acomoda su entorno, lo que induce con extrema rapidez a que estos ambientes sucumban en la flaqueza y les sea imposible eludir la devastación. La infinita curiosidad humana, tan buen aliado de su aprendizaje, no siempre resulta compatible con la frágil supervivencia de ciertos medios que precisan de mucha cautela, trato exquisito y poca explotación.

"El coral, maravilloso animal de aspecto floral a caballo entre lo lúgubre y lo fantasmagórico, esbelto y magnífico, regio y delicado al cambio de temperatura, cubre la fina y superficial arena de agua marina con un agradable manto de pelusa, facilitando cobijo a una infinidad de maravillosas especies.”

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Haut de page