Cod. Serie:

Nº Cat:

0224

LA SOMBRA DEL PÁNICO CUSTODIA EL PERFIL DE LA AGONÍA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

LA SOMBRA DEL PÁNICO CUSTODIA EL PERFIL DE LA AGONÍA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0224

Créé:

29/09/2016

Mesures:

90 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0183

2.470 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

VM13792

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0183

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0224-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Los miedos, temores y aprensiones hacen proclive al ser humano a imaginar y recrear situaciones de pánico que le sumergen en una espiral de inseguridad y le hacen propenso a ser discípulo y condescendiente en busca de apoyo y redención. El asedio del dolor y de la agonía instaurada en su entorno y que indudablemente le afectan a pesar de no ser partícipe del mismo, le generan angustia. La relativamente débil naturaleza humana incita a buscar sustento moral y ejemplo de comportamiento fuera de su persona en un empeño por acercarse y seguir los pasos marcados por ente o sujeto establecido en lo que él considera estar muy por encima de su status material o moral. Ante ellos encuentra seguridad y protección. No existe motivo por el cual culpar a quien encuentra en éstas supuestas deidades punto de referencia u apoyo si ello le permite seguir luchando siempre y cuando esto sea asumido de manera no condicionada e impuesta. Después de todo existirán siempre rincones en el interior del ser humano en los cuales las sombras dominen a la persona y el pánico se haga dueño de sus emociones.

"No creo en dioses, mitos e ídolos, todos ellos fueron forjados bajo la misma imperfección que lo fue cualquier otro ser humano. La única diferencia estriba en que a los idolatrados se les intenta obviar sus mezquindades."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page