Cod. Serie:

Nº Cat:

0237

EN UN INSIGNIFICANTE RINCÓN DE LA VIDA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EN UN INSIGNIFICANTE RINCÓN DE LA VIDA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0237

Créé:

27/10/2016

Mesures:

80 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0189

2.340 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

AL27128

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0189

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0237-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

En ese pequeño espacio prieto repleto ahora de una gran multitud, inmerso en el oscuro manto del silencio cósmico que es nuestro planeta y que al parecer comienza a dar síntomas de estar superpoblado, se ha desarrollado una especie animal que por encima del resto de seres a los que ha establecido en concordancia a la cotidianidad de sus prioridades, ha visto como su vida queda envuelta en grandes contrariedades y su terquedad ha forjado un callo en los receptores neuronales de su cerebro al no cesar de golpearse una y otra vez contra la misma piedra. Sabe y entiende perfectamente lo que es y lo que supone la vida, cual por un lado ama y por otro desprecia; lo que es la libertad, por la que de un modo u otro lucha y persigue con un constante ahínco y de otro lado mal saborea; cree y entiende acerca de la necesidad de una sólida noción de justicia, pero que opta concienzudamente a que se aplique exclusivamente a su favor ante la dificultad que le supone el hecho de intentar entender al opuesto, invalidando cualquier ejercicio de solidaridad global. Erige círculos y fronteras acorazadas para hacer prevalecer sus privilegios individuales, aparentando ejercer una hipócrita y falsa diplomacia exterior que le apoye en el intento de justificar la necesidad de que sus semejantes mueran aplastados por las bombas para contener el descontento y la rebelión.

"Éste es el geocentrismo de un planeta repleto de seres egocéntricos que comenzaron, en su ignorancia, por deducir que su planeta era el centro del universo y que de un modo u otro no se han resignado a eliminar esa idea de su subconsciente."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page