Cod. Serie:

Nº Cat:

0250

EMPÍREO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EMPÍREO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0250

Créé:

08/12/2016

Mesures:

85 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0201

2.275 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

BU31698

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0201

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0250-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

En el subconsciente de muchos intelectos persiste latente aún la concepción de actuar según la doctrina que instaura la vida como una circunstancia transitoria hasta conseguir la gloria, participar del paraíso, edén supremo o nirvana, que tan sólo aquellos comprometidos que actuaron con rectitud y en concordancia a los postulados divinos durante su vida terrenal lograrían alcanzar. Pero con toda seguridad detrás de éste ideario se maquilla una sensación de infelicidad, disconformidad o desagrado con el acontecer diario, inmerso en una rutina que nada agrada y a la que por penitencia se asume en obligado cumplimiento como una prueba más hacia el logro de la redención celestial. Negarse a aceptar que aquello que se conoce, acontece y ha tocado vivir es la única opción a la cual se puede aspirar no hace sino reforzar más este pensamiento, proceder indudable que permite mantener vivo el óptimo espíritu de la ilusión en quienes irremediablemente sufren. Vivir y sufrir dentro del sentimiento humano son dos consecuencias que se sustentan y se nutren en el objetivo de alcanzar la felicidad. Todo propósito o aspiración requiere en su logro una gran dosis de esfuerzo, sacrificio y por consecuencia de sufrimiento, pero a medida que nuestras vidas se resuelven más y más cómodas, esa capacidad de esfuerzo y sacrificio merma en una escala creciente con el relevo generacional, lo que nos hace entrar en insalvable bucle del continuo inconformismo.

“El anhelo de un mundo idílico y paradisíaco es el remanso de paz al que nuestra mente se apega como píldora atenuante ante la persistente desilusión que amarga el paso de los días."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page