Cod. Serie:

Nº Cat:

0263

EL LANGUIDECER DE LAS SENSACIONES

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL LANGUIDECER DE LAS SENSACIONES

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0263

Créé:

23/01/2017

Mesures:

80 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Ética Materialista

Position:

0208

2.340 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

CY10286

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0208

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0263-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Mengua nuestra capacidad de trabajo, menguan nuestras inquietudes y nuestra vida. Se pierde parte de la ilusión cuando nuestras aptitudes merman y diezma la forma en que sentimos y percibimos todo con el paso de los años. El olor a insípido y a insustancial empapa aquel brillo que resplandeció durante los años de lozanía. El tiempo juega a perseverar con ese intenso y persistente ritmo que tan difícil resulta ya de acompasar. De manera anodina nos dejamos llevar por la gratificante contemplación de los que rebosan energía. Todo se saborea con una mayor intensidad ahora que se ha perdido parte de la cualidad gustativa, pero por el contrario se le saca mayor partido a todos esos minúsculos pedacitos de dulce chocolate que quedaron depositados en los resquicios de entre las muelas. Se fatigan las sensaciones, las emociones flojean y el ánimo aminora, es síntoma de laxitud. Nuestro organismo se relaja por necesidad y olvida prestarle íntegra atención a las impresiones proyectadas por las sensaciones.

"Experimentar y percibir sensaciones son el argumento, el hilo conductor de los sentimientos. Si las sensaciones languidecen, si nuestra percepción empobrece nuestra emotividad se agota."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page