Cod. Serie:
Nº Cat:
0263
EL LANGUIDECER DE LAS SENSACIONES

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète
Nº Catalog. :
0263
Créé:
23/01/2017
Mesures:
80 X 100 cm
Moyen:
Sin revelar
An:
2017
Série :
Ética Materialista
Position:
0208
2.340 €
Disponible
Droits:
® VEGAP
Photogenèse :
CY10286
Valeur estimée:
Cód. Série :
EM- P0208
Éléments:
Panel único
Biens:
Colección particular del Artista
S/A
Esquisses :
BCT 0263-01
Observations
S/O
Conception de l'oeuvre :
Mengua nuestra capacidad de trabajo, menguan nuestras inquietudes y nuestra vida. Se pierde parte de la ilusión cuando nuestras aptitudes merman y diezma la forma en que sentimos y percibimos todo con el paso de los años. El olor a insípido y a insustancial empapa aquel brillo que resplandeció durante los años de lozanía. El tiempo juega a perseverar con ese intenso y persistente ritmo que tan difícil resulta ya de acompasar. De manera anodina nos dejamos llevar por la gratificante contemplación de los que rebosan energía. Todo se saborea con una mayor intensidad ahora que se ha perdido parte de la cualidad gustativa, pero por el contrario se le saca mayor partido a todos esos minúsculos pedacitos de dulce chocolate que quedaron depositados en los resquicios de entre las muelas. Se fatigan las sensaciones, las emociones flojean y el ánimo aminora, es síntoma de laxitud. Nuestro organismo se relaja por necesidad y olvida prestarle íntegra atención a las impresiones proyectadas por las sensaciones.
"Experimentar y percibir sensaciones son el argumento, el hilo conductor de los sentimientos. Si las sensaciones languidecen, si nuestra percepción empobrece nuestra emotividad se agota."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”
Haut de page
