Cod. Serie:

Nº Cat:

0280

PRESTO MI SENSIBILIDAD

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

PRESTO MI SENSIBILIDAD

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0280

Créé:

26/03/2017

Mesures:

90 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Ética Materialista

Position:

0219

2.470 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT39350

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0219

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0280-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Si pudiere ser que todos mirasen a través de mis ojos de la forma que yo lo acostumbro a hacer... Si alguna oportunidad hubiere en su cordura de encontrar el punto de equilibrio que al menos yo intento mantener... Si probaren entre todos posibilidad alguna de convivir con la sinceridad a cual yo me obligo a proceder... Si les fuere posible despojarse de la coraza que les mantiene a la defensiva y ofrecer en todo momento un empeño de buena voluntad... Si entendieren que de todo es posible aprender y que de todos siempre algo positivo no necesariamente material se puede obtener... Si fuesen capaces de llegar a comprender la condición o el estado al cual a otros la vida les llega a extrapolar sin haberlo pretendido... haría insondables esfuerzos por desprenderme de mi perceptibilidad en pro de que otros se la enfundaran en su interior y apreciaran así en qué manera la vida a mi sensibilidad afecta. Porque estamos sumergidos en mares carentes de sensibilidad cuando de pensar en el opuesto se trata. Y claro que existen maravillosas organizaciones que velan por hacer decente la vida de quienes no alcanzan a lo mínimo para vivir con dignidad, pero cuando hago una llamada de atención a todos ellos, hago en realidad una referencia a quienes piensan que cediendo una pequeña parte de su dinero a dichas organizaciones han hecho cumplido ejercicio de moralidad y aquellos a quienes fuera de los límites de los muros de su hogar hacen que prevalezca el ataque como mejor sistema de defensa, mal interpretando la competitividad como una manera de pisar y aplastar hasta derrotar.

"Pedacitos de percepción, trocitos de sensaciones, parches de sensibilidad extrapolables a cualquier individuo. Ilusa idea, quizá algún día factible, capaces de lograr que un ajeno perciba los acontecimientos de manera distinta a los de su propia naturaleza."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page