Cod. Serie:

Nº Cat:

0322

PUNTO DE PARTIDA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

PUNTO DE PARTIDA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0322

Créé:

14/07/2017

Mesures:

110 X 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Cálculo Regresivo

Position:

0018

2.990 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT39350

Valeur estimée:

Cód. Série :

CR-P0018/1999

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0322-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Gran cantidad de elementos estructurales acaban padeciendo las consecuencias de la degeneración resultado de una deformación, bien por efecto del desgaste o por un continuado ejercicio de mala praxis. En otras ocasiones son las circunstancias quienes los vuelven obsoletos. Elementos difícilmente recuperables y nada aconsejable de ser restaurados o parcheados y a los que como único recurso válido resta dotar de procedimientos adaptados a nuevos planteamientos basados en una visión corregida que evite caer en los problemas de forma a los que tiende a derivar. Todo proceso parte de origen con unos mecanismos que le posibilitan el ejercicio de un continuado desarrollo, pero no siempre sobre los fundamentos iníciales resulta factible prever cual serán los posibles vicios que en un futuro pueda adquirir, por lo que sería crucial disponer de la opción de refundación bajo una nueva referencia que tome vía desde el original punto de partida, hecho que resulta difícil en la mayoría de los casos debido a que no se resuelve sencillo encontrar la manera por la que retornar a dicho punto, simplemente porque el trayecto parte de su esencia ha quedado diluida.

“Desvanecerse, diluirse, disiparse. Gran parte de los idearios y principios de fundamento ya desde su origen pierden intensidad en el momento mismo de su puesta en marcha y con el tiempo adquieren deformación. Los textos constitucionales y legales son una muestra de ello.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Haut de page