Cod. Serie:

Nº Cat:

0330

INSUBORDINACIÓN

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

INSUBORDINACIÓN

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0330

Créé:

24/09/2017

Mesures:

85 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Cálculo Regresivo

Position:

0025

2.405 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

LA18508

Valeur estimée:

Cód. Série :

CR-P0025/1992

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0330-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Incuestionable resulta que la vida en este planeta ni sobrevivirá ni tendrá proyección de futuro con individualidades. Existen a día de hoy problemas que atañen y afectan al conjunto de la globalidad que ya de ninguna manera un tan agradecido pero escaso gesto unilateral sería lo suficientemente eficaz como para aliviar sus síntomas. Jugamos en contra del tiempo, así ha sido y habrá de ser, es una baza en la cual siempre tendremos las de perder. Resulta absurdo obcecarse en atender tan sólo problemas de puertas adentro obviando aquello que resulta de vital trascendencia, plantearse la seria preocupación por el entorno común. Parecemos estar siempre dispuestos a emprender un levantamiento en pro de causas achacables a un enemigo, pero nuestros actuales problemas carecen de contrario, han sido el resultado de nuestros actos y tan sólo con un esfuerzo conjunto y una decidida y fuerte voluntad por atajarlos se podrían solventar.

"Este planeta padece problemas globales tan sumamente urgentes y preocupantes que requieren ya sin dilación, de la inexcusable necesidad de aunar esfuerzos. Pero las individualidades hasta ahora lo único que evidencian es el más descarado y puro ejercicio de egoísmo instalado en ciertas minorías."

""Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Haut de page