Cod. Serie:

Nº Cat:

0340

CONTRASENTIDO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

CONTRASENTIDO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0340

Créé:

15/11/2017

Mesures:

95 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Cálculo Regresivo

Position:

0035

2.535 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MY09582

Valeur estimée:

Cód. Série :

CR-P0035/1982

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0340-01
BCT 0340-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Se viaja rumbo hacia ninguna parte, a la deriva, sin determinar cuál es el objetivo claro que se pretende, las banalidades ciegan las prioridades y todo el esfuerzo se consume en dar palos de ciego. Se acercan posturas y sellan acuerdos, pero antes de haberse puesto en marcha se reniega de ellos, se contradicen o tan simplemente se ignoran. Se dan pequeños pasos y se obtienen algunos logros que una vez superada la candidatura de gobierno se tiran por tierra. Todo ello conlleva un enorme esfuerzo burocrático y de diplomática política que apenas reporta solución alguna, los problemas acaban por enquistarse. Resulta tedioso llegar a un entendimiento cuando las partes no tienen interés en doblegar y flexibilizar posturas, lo que impide actuar rápidamente ante situaciones de crisis humanitarias. Las personas, vidas anónimas se resuelven como daños colaterales asumidos frívolamente, no importa si la tragedia y los dramas trascienden, todo esto ya no remueve conciencias, se van forjado a duras capas la membrana que impide llegar a la fibra sensible de los mediadores así como de la opinión pública. Estas inquietudes no suponen excusa que nos impida dormir con tranquilidad bajo el calor de nuestros hogares.

“Ruta del dolor y de la sangre, despiadado desfile de víctimas, expolio de tantas y tantas vidas obligadas al destierro y a la pérdida de identidad cultural."

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Haut de page