Cod. Serie:

Nº Cat:

0383

EN TANTO LA SANGRE NO LLEGUE AL RÍO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EN TANTO LA SANGRE NO LLEGUE AL RÍO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0383

Créé:

23/04/2018

Mesures:

230 X 230 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2018

Série :

Ética Materialista

Position:

0260

5.980 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EA37983

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0260

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0383-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Nuestro consumo lleva añadido el engaño del marketing, un envoltorio, un envase con aspecto de papel de regalo que nos persuade de lo beneficioso y atractivo que resulta el producto que tenemos en nuestras manos. Menos de la mitad de los adquirimos en una compra es mercancía útil, el resto de elementos son materia residual inservible que lo único que ocasiona son gastos y detrimento a nuestra economía, tanto doméstica como pública y deterioro de la salud del medio ambiente, lo que es decir... putrefacción de nuestro organismo. La mayor parte de lo que pagamos por la compra de productos lleva asociado incrementos por el envase y su puesta en circulación dentro del mercado, lo que habitualmente denominamos logística. No renunciaremos nunca a dejar de ser inmaduros adolescentes a los que se nos ilusiona con una atractiva apariencia, amamos la belleza y más aún cuando se trata de aparentar buena presencia y no desistimos de la comodidad, pues lo queremos al ser posible servido en nuestro propio domicilio. A los ríos va a parar todo este sobrante, ellos son quienes recogen la ponzoña restante que nuestro consumo genera. No hemos aprendido aún a reutilizar el exceso o quizás no resulta lo suficientemente rentable. Seguimos desprendiendo todo tipo de desperdicios... esperemos que al menos la sangre de los afectados por éste conflicto no llegue al río.

"Puesta en circulación de todo tipo de basuras, un tránsito por el recorrido de nuestros ríos que lo apartan de nuestra momentánea vista. Desembocarán sin duda en los mares, pero al menos nos conceden el temporal alivio de obviar su molesta presencia."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page