Cod. Serie:

Nº Cat:

0399

HORDAS DE CADÁVERES

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

HORDAS DE CADÁVERES

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0399

Créé:

08/06/2018

Mesures:

155 X 180 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2018

Série :

Ética Materialista

Position:

0272

4.355 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

LE12760

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0272

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0399-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El aurea de miles, millones de almas que perdieron su vida en conflictos y disputas bélicas vagan errantes anónimos en senderos por los que transita el olvido. Indistintamente de si resultaron victoriosas o vencidas causas en el campo de batalla y enarbolando en una sin fin parada militar la bandera del fracaso, intento desesperado por perpetuar la memoria de tan inútil esfuerzo y nula recompensa, jamás dichas ánimas abandonaron al reposo sus restos en paz sin haber hecho antes justo mérito por remover las conciencias de quienes impunemente los indujeron al holocausto. Unos y otros ausentes ya en el tiempo, presagian que el resultado fue, sigue y seguirá siendo siempre el mismo, más y muchas más luchas y decesos por la misma causa, el mísero egoísmo que le pierde al ser humano con enorme frivolidad. Los fallecidos en tan desafortunadas disputas jamás fueron sepultados por completo o han tenido la valentía en emerger de nuevo formando interminables hordas para demostrarnos que la gloria no acarició a ninguno de los bandos. Nos engañamos y algunas fechas de nuestro calendario señalan en recuerdo el día de la victoria, ¿Pero de qué victoria hablamos...? ¿En qué quedó la recompensa...?

"Las ánimas de quienes apenas pudieron completar parte de la vida, al unísono sin facción o partido que las divida, enfrente, o represente, hacen notoria presencia en una sigilosa parada, para recordarnos que nunca tuvieron digno descanso."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page