Cod. Serie:

Nº Cat:

0430

CLEPTOCEREBRO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

CLEPTOCEREBRO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0430

Créé:

06/10/2018

Mesures:

115 X 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2018

Série :

Ética Materialista

Position:

0294

3.055 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

PR21405

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0294

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0430-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Se propagan sedimentos de escoria en la sociedad que no hacen más que fomentar la impureza y la pestilencia a su alrededor. No son sino todos aquellos parásitos incapaces de hacer algo útil, amantes de lo ajeno que aún por no tratarse de una necesidad sino más bien por vicio y por negación, se resuelven inútiles de conseguir algo por sí solos y les resulta recurso más productivo apropiarse de lo que otros con mayor o menor esfuerzo y empeño (término este último que desconocen y que jamás sabrán valorar) han logrado. Es el barro sucio que arrastran las cloacas y alcantarillas, lugar en el cual parecen encontrar gustosa y placentera morada. Es la primera línea de desgaste de la convivencia. Es el factor causante del elevado coste que se ha de pagar por mantener la seguridad que nos protege de nosotros mismos o de aquellos que se suponen forman parte de nuestra misma especie. Es el ejemplo de la educación que algunos quieren dar a sus hijos para que aprendan a vivir siempre entre lo más bajo e ínfimo del estrato humano, renegados que no hacen más que proclamar que todos hemos de ser iguales, pero eso sí a coste cero, es decir... “lo quiero todo, siempre y cuando me lo den hecho”. No hacen sino para excusar y justificar su conducta escudarse continuamente en la marginación y el abandono que padecen, pero sopesa en su contra el hecho precisamente de que ellos son quienes promueven y recurren a la facultad de que cada uno pretenda hacer justicia por propia cuenta.
"Los cleptómanos tienen un verdadero problema al encontrarse rodeados de multitud de productos de consumo que no pretenden adquirir de manera legal, pero aún es mayor el problema que tiene la sociedad con el progresivo incremento de personas que desean vivir a costa de los demás."

“Elucubraciones en torno a un cerebro con la cualidad de haber desarrollado extremidades capaces de usurpar todo aquello que se sitúa cerca de su alcance.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page